“Ante el Auto del TSJ en el que anula el archivo de cohecho de Martínez Andreo, IU le insta a no continuar ni un día más como alcalde, si realmente quiere el bien para Totana”

Los concejales de IU + Los Verdes en Totana, consideran que "Martínez Andreo no debe dilatar su salida del Ayuntamiento y defenderse sin poner por delante a la Institución de todos los totaneros"

Por otro lado, la formación de Izquierdas afirma que "la doctora del Centro de Salud de Totana, negó a Morales el martes, continuar con la baja, ante las críticas de IU la pasada semana y ha tenido que incorporarse a la Asamblea, a ocupar de forma indigna un cargo que no merece representar"

"Izquierda Unida en Totana, ante el Auto de la Sala de los Civil y Penal del TSJ, hecho público la tarde de hoy, en el que anulan el archivo del delito de cohecho al Alcalde, Martínez Andreo, solicitan la dimisión inmediata del edil, expulsado de las filas del PP y sobre el que pesa la acusación por la Justicia de 8 delitos más", informan desde la coalición en un comunicado. “El alcalde de Totana, no puede dilatar ni un minuto más su renuncia al cargo y defenderse sin mezclar a la Institución, lastrando la capacidad de reacción de un pueblo que no merece estar constantemente en el candelero…”, ha manifestado el Coordinador y concejal de IU en Totana, Juan José Cánovas.

Añaden que "en la tarde de hoy, no se han escuchado cohetes en la población y, desde el respeto a la Justicia y a la presunción de inocencia, el mejor favor que puede hacer el alcalde a su pueblo, es dimitir de inmediato y no dilatar una agonía a la que tiene sometida a Totana desde su detención hace 14 meses. Martínez Andreo debe respetar a la Justicia y no aferrarse a un cargo que le viene grande en todos sus comportamientos, desde hace meses". “Desde IU, solicitan a los concejales del PP, que no estén imputados por la Justicia, a que retomen el diálogo y consenso necesarios para sacar a Totana de esta situación…”, ha manifestado el portavoz municipal de IU, Pedro Martínez.

Por otro lado, la formación de Izquierdas en Totana, afirma que "Morales ha sido forzado a incorporarse a la Asamblea, por la negativa de la doctora del Centro de Salud de Totana que el pasado martes no le renovó la baja “por depresión”, que ha puesto como excusa para estar más de un año sin aparecer por la Asamblea y cobrando más de 3000 euros mensuales. Las críticas, días pasados, de IU a la situación de Morales, ha forzado a la doctora a adoptar la medida, sin lugar a dudas".

Desde la formación de Izquierdas, siguen exigiendo la dimisión de Juan Morales y le instan "a no parapetarse en un cargo que los ciudadanos le dieron, con sus votos, para trabajar por la Comarca y no por sus intereses privados o para eludir la acción de la Justicia". "El otrora protegido de Francisco Marques (detenido hoy por la Policía), está dejando el digno oficio de la política a la altura del betún, con ese reprobable comportamiento", apostillan.