Los socialistas aseguran que "nada ha cambiado en los problemas con la Justicia de Andreo"

Otálora ha manifestado "su preocupación por la deriva del Ayuntamiento, ante un alcalde que sigue imputado por nueve delitos gravísimos y que ha perdido el norte para liderar un proyecto que resuelva la complicada situación de Totana"

El secretario general de los socialistas totaneros, Juan Fco. Otálora, ha dicho que, "como llevan afirmando desde hace unas semanas, el Auto Judicial por el que vuelven a imputar el delito de cohecho al alcalde de Totana no cambia sustancialmente la situación procesal de Martínez Andreo".

Otálora ha afirmado que "el delito de cohecho es uno más de los nueve que le imputan a Andreo, de manera que con el sobreseimiento provisional de hace unas semanas la gravedad de los delitos no disminuyó, ni ahora que vuelven a imputárselo, aumenta".

El secretario general de los socialistas ha dicho que “quien piense que en el PSOE alguien se alegra por el Auto Judicial del miércoles por el que le vuelve a imputar el delito de cohecho al alcalde, se equivoca. Lo que ocurre en Totana con la corrupción política nos preocupa y entristece”.

Otálora ha insistido en que "el discurso del PSOE es totalmente coherente y no ha cambiado desde el día en que se destapó esta trama, y es que el alcalde tiene que dimitir". “Lo tiene que hacer por Totana, por él mismo y por su gente”, ha añadido también.

Para el líder socialista "un alcalde tiene que ser el referente para los vecinos, de manera que un alcalde imputado por graves delitos es un pésimo modelo dentro y fuera de Totana".

Otálora ha dicho también que “un alcalde investigado por la Justicia no puede ni presidir ni representar a un pueblo noble y honesto como es Totana. Un alcalde que tiene que defenderse de graves delitos no puede estar centrado en sacar adelante a su pueblo de una situación tan grave como la que vive Totana”.

El portavoz socialista ha concluido afirmando que "Andreo y los imputados en esta trama deben abandonar urgentemente sus actas de concejal, para poder defenderse sin cobardía y para devolver la confianza de los ciudadanos en las instituciones, en el ayuntamiento".