Los nuevos usuarios de la piscina cubierta podrán disfrutar de todas las instalaciones y actividades por tiempo ilimitado durante todos los días del año

Tras las obras de remodelación se convertirá en el Centro Municipal de Deporte y Salud

La empresa gestora, Duet Sports, abre su oficina de información el próximo martes 10 de marzo, ubicada junto a la Fuente Juan de Uzeta

Los nuevos usuarios de la piscina cubierta, que tras las obras de remodelación se convertirá en el nuevo Centro Municipal de Deporte y Salud, podrán disfrutar de todas las instalaciones y actividades que se impartan en la piscina durante el día por tiempo ilimitado durante los 365 días del año que las instalaciones estarán abiertas.

La empresa gestora de la instalación, Duet Sports, abrirá el próximo martes 10 de marzo su oficina de información que está ubicada en la calle Sol, junto a la Fuente Juan de Uzeta. Los técnicos informarán de los nuevos servicios que se van a poner en marcha tras las obras que ya se están acometiendo en las instalaciones y que remodelarán de forma integral la actual piscina.

Tal y como ha informado, el director de la empresa, Federico Lorente, la oficina estará abierta toda la semana para que cualquier persona pueda conocer los nuevos servicios y pre-inscribirse ya en el centro. Así, la oficina permanecerá operativa de lunes a viernes de 10:00 horas a 21:00 horas, en horario ininterrumpido; los sábados de 10:00 horas a 18:00 horas; y los domingos de 11:00 horas a 14:00 horas.

Los nuevos usuarios podrán, a través de una cuota mensual, utilizar todas las instalaciones, como los vasos de piscina, la sala de fitness, o el spa, además de participar en todas las actividades dirigidas por monitores como el aeróbic, el cicloindor o el aquagym, entre otros servicios.

Además, el Centro Deportivo contará con un nuevo horario para los usuarios, ya que se abrirá de 7:00 horas a 22:00 horas de lunes a viernes; los sábados de 8:00 horas a 20:00 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

Asimismo, según ha dado a conocer el director del Centro, una de las ventajas que contarán los nuevos socios de la piscina es que accederán a la instalación mediante la identificación del usuario con su huella dactilar y con una contraseña, lo cual permitirá una mejor accesibilidad a los usuarios.

Durante los dos primeros meses, la matrícula será gratuita para todas aquellas personas que se hagan socios a la instalación deportiva.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que tanto los jóvenes, la segunda persona de una familia que se haga abonado, como los pensionistas y minusválidos tendrán un precio especial. Asimismo, ha indicado que la empresa ha apostado por contratar, para la gestión de la oficina de información, a personas de Totana, lo cual demuestra que desde la Concejalía de Deportes, además de generar nuevos y mejores servicios deportivos, se trabaja para el fomento del empleo en el municipio.

Además, durante el tiempo que la piscina cubierta está siendo remodelada, los técnicos deportivos, que mantienen sus puestos de trabajo con sus categorías profesionales, están recibiendo cursos de formación.

Obras, nuevas instalaciones

El Ayuntamiento sacó a contratación pública la concesión del servicio durante 25 años para lo que la empresa concesionaria realizará las obras de remodelación con un valor estimado de 1.200.000 euros y se prevé que a finales de abril estén terminadas.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha explicado que en la planta del sótano de la instalación se construirá una sala de 100 metros cuadrados para realizar actividades de relax, como yoga o taichi. En la planta baja, se remodelará la entrada a las instalaciones con la colocación de un torno para que los usuarios entren de forma telemática al complejo y se adecuarán los vestuarios. Además, tal y como ha asegurado Valverde Reina, en esa planta se construirá una zona spa con espacios termales, baño turco, saunas.

Asimismo, en la sala polivalente, que está ubicada en la primera planta, será remodelada y aclimatada, ya que hasta el momento no había sido acondicionada. Además, en el aparcamiento actual de la piscina se van a edificar dos pistas de pádel que serán las primeras pistas de uso municipal.

En la planta superior de la piscina cubierta, se va a construir, modificando las gradas actuales, una gran sala de fitness de más de 400 metros cuadrados que será equipada con aparatos vanguardistas para la práctica de deporte en sala. Junto a esta sala, tal y como ha explicado Valverde Reina, se va a edificar una sala para practicar cicloindor. Asimismo, en la misma planta se va a poner en marcha una cafetería.

El edil ha explicado que el cien por cien de las obras van a ser realizadas por subcontratas de Totana, ya que este es uno de los compromisos de la empresa con el Ayuntamiento. De este modo, se conseguirá que las empresas del municipio generen trabajo en esta situación de crisis económica.