Taller de habilidades sociales en Totana

Desde el pasado mes de octubre de 2008 se está impartiendo en el Centro de Personas con Enfermedad Mental el proyecto Taller de Habilidades Sociales

Desde el pasado mes de octubre de 2008 se está impartiendo en el Centro de Personas con Enfermedad Mental, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, el proyecto Taller de Habilidades Sociales. Este proyecto se está desarrollando gracias al convenio existente entre la Obra Social de La Caixa y la asociación Colectivo Social Libélula de Totana.

El proyecto Taller de Habilidades Sociales fue seleccionado por la Obra Social de La Caixa en su Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad dentro de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2008.

Con el desarrollo de este proyecto, del que se están beneficiando todos los usuarios del Centro de Personas con Enfermedad Mental, se pretende contribuir a la integración óptima del discapacitado en la sociedad, y fomentar la autonomía personal de estas personas, así como concienciar a la sociedad sobre la discapacidad (especialmente psíquica), demostrando que el discapacitado es capaz de desenvolverse en la sociedad como un ciudadano más, y que es capaz de superar por sí mismo muchas de las situaciones que se dan en su vida cotidiana.

El proyecto tiene una duración estimada de 9 meses, y se desarrolla en dos sesiones semanales en horario de mañana. En éstas, se trabaja sobre aspectos de la vida diaria (con simulaciones sobre funcionamiento diario en el hogar, hábitos de alimentación, higiene, vestido, etc.), y sobre conductas sociales a manifestar en determinadas situaciones, hacer amistades, trabajar en equipo, etc.

El proyecto se desarrollará hasta finales del próximo mes de junio de 2009.