Las asociaciones de la pedanía de Lébor recordarán las tradiciones de la huerta de Totana con varias actividades

Se llevarán a cabo el próximo domingo durante la inauguración del Centro Social

Las cuatro asociaciones de la pedanía de Lébor realizarán varias actividades encaminadas a recordar las tradiciones de la huerta de Totana durante la inauguración del Centro Social de Lébor que tendrá lugar el próximo domingo día 8 a las 12 de la mañana, acto al cual acudirán autoridades municipales.

Concretamente, la Junta de Vecinos junto con la Asociación de Amas de Casa invitarán a los asistentes a la inauguración a degustar los productos típicos de una matanza. Además, en el interior del nuevo edificio se ubicará una exposición de objetos antiguos relacionados con la huerta y las tareas del hogar.

Durante el acto, tanto la Junta de Vecinos como la Asociación de Amas de Casa llevarán a cabo un homenaje a la persona más longeva de la pedanía y a una mujer en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra ese mismo domingo.

Para animar el día, la Asociación de Jóvenes de Lébor (JUVELE) realizará un concurso de lanzamiento de oliva y la Peña “Los Romeros” amenizará el acto con melodías rocieras.

El edificio, cuyas obras han sido llevadas a cabo por la empresa “Urvisan SL” por un importe de adjudicación de 467.636 euros, cuenta con dos plantas y tiene más de 700 metros cuadrados.

El nuevo complejo permitirá la creación de un área social a la pedanía, ya que la parcela con una superficie de 1.680 metros, se ubica entre la escuela y la iglesia. La edificación, cuyo proyecto fue remodelado para construir un sótano, consta de dos plantas en las que se habilitarán salas de reuniones, cafetería, despachos, almacén, aseos, sala de ordenadores y cocina.

Esta nueva infraestructura dará servicio a las cuatro asociaciones que actualmente tienen su sede en la pedanía y que realizan actividades para el fomento de la participación, la formación y la convivencia entre los vecinos.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/inauguracion-centro-social-lebor.asp