El Ayuntamiento recibe varias subvenciones de la Dirección General de Comercio y Artesanía por un importe total de 25.170 euros

Irán destinados entre otras cosas, a la instalación del mercadillo artesano en el paraje de La Santa

La Concejalía de Comercio, Artesanía y Mercados ha recibido varias subvenciones de la Dirección General de Comercio y Artesanía por un importe total de 25.170 euros, según ha informado la concejal del ramo, Isabel María Sánchez, que irán destinados a la instalación de hidrantes en la Avenida Rambla de La Santa, a la reforma de la Plaza de Abastos y a la instalación del mercadillo artesano en el paraje La Santa.

Por un lado, el Consistorio va a recibir un total de 9.383 euros de los 15.990 euros que asciende en total el proyecto de obra de instalación de las tomas de agua que serán utilizadas en el caso en el que ocurra una emergencia, para mejorar la zona en la que semanalmente se ubica el mercadillo, Avenida Rambla de La Santa, con la instalación de varios hidrantes -tomas de agua- para los vehículos de emergencias.

Esta actuación, junto con la reciente ubicación de más de diez puntos de enganche de electricidad para los puestos de alimentación que lo necesiten, permite un mejor acondicionamiento de las instalaciones donde se ubica el mercadillo semanal.

Por otro lado, el Consistorio ha recibido una subvención por importe de 4.644 euros para financiar parte de la reforma de la planta baja de la Plaza de Abastos con el propósito de fomentar el sector comercial de la localidad, según ha informado la concejal de Comercio, Isabel María Sánchez.

Actualmente, el edificio de la Plaza de Abastos, que está dividido en tres plantas, se encuentra en obras de reforma ya que estas dependencias albergarán por un lado, la sede de la Policía Local y por otro lado, los puestos comerciales

Así, la concejal de Comercio, explicó que los puestos comerciales existentes se ubicarán en la planta sótano, mientras que las dependencias policiales ocuparán las dos plantas superiores. En la planta baja se ubicará el servicio de atención al público y los despachos principales de la Jefatura, patrullas y los tres calabozos, y en la planta superior se instalarán el resto de dependencias policiales, que corresponden al área administrativa, vestuarios y aseos.

El acceso para los puestos comerciales se realizará por la avenida Rambla de La Santa, y se mejorará la accesibilidad de los usuarios al edificio con la instalación de un ascensor interior.

Por último, La Dirección General de Artesanía y Comercio de la Comunidad Autónoma financiará con la cantidad de 11.142 euros la puesta en marcha del proyecto del mercadillo artesano en las inmediaciones del Santuario de La Santa, que se pretende instalar un domingo al mes, con el fin de incentivar las visitas turísticas a este emblemático paraje a la vez de potenciar y promocionar la artesanía local, cuyo importe total asciende a casi 15.000 euros.

Según ha explicado la concejal de Artesanía, Isabel Sánchez Ruiz, con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes.

Esto permitirá, según ha comentado la edil, que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales.