Los premios del III concurso de dibujo infantil 2009 sobre Igualdad de Oportunidades y Coeducación se entregarán este jueves 12 de marzo

A las siete de la tarde en el salón de plenos

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de la Mujer, Josefa María Sánchez Méndez, entregarán los premios del III Concurso de Dibujo Infantil 2009 sobre de la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la Coeducación este jueves 12 de marzo, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos.

El fallo del jurado del concurso ha decidido otorgar estas distinciones ateniéndose a los criterios relacionados con la originalidad, la transmisión de mensajes y valores respecto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la coeducación. Asimismo, se entregarán en función de las dos modalidades previstas, esto es, para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y a los colegios participantes.

Los premios otorgados al alumnado de 5º y 6º de Primaria están dotados con un vale de material escolar por importe de 100 euros a cada uno de los ganadores.

En el caso del curso de 5º de Primaria el primer premio ha recaído en el alumno Adrián Andreo Solano, del Colegio “Reina Sofía”. Asimismo, el segundo y tercer premio serán para Dayana Gallegos Illescas del Colegio “Reina Sofía”, y Walter Eduardo Jumbo Jaramillo del Colegio Público de “Lébor”-.

Por lo que respecta al curso de 6º de Primaria, el ganador del primer premio es Juan David Romero Cánovas del Colegio “Reina Sofía”; el segundo premio ha recaído en José Illanes, del Colegio “Santa Eulalia”, y el tercer premio será para Juan José Crespo Martínez, del Colegio “Santiago”.

La concejala de Mujer ha señalado que este certamen ha tenido un gran éxito de participación, ya que el jurado ha tenido que decidir entre 130 dibujos de 5º y 6ª de Primaria, por lo que una vez más ha agradecido la participación e implicación del profesorado y del alumnado en este tipo de actividades que pretenden difundir los valores de igualdad entre las personas sin discriminación por razón de sexo y defender los derechos e intereses de las mujeres.