Agentes de la Policía Local de Totana detienen a dos personas en situación irregular en el país

Tras desprenderse de varios objetos informáticos, se dieron a la fuga y fueron capturados tras una persecución a pie

Agentes de la Policía Local de Totana pusieron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía a dos personas en situación irregular en el país, que tras despenderse de varios objetos informáticos (un móvil, una pantalla de televisión, un decodificador de digital plus y un MP3) se dieron a la fuga.

Los efectivos localizaron a estas personas, naturales de Marruecos y Argelia, escondidos tras un vehículo en una calle de la localidad. Al ver éstos a los agentes, tiraron los objetos debajo de los coches y echaron a correr, tras una persecución a pie, fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Nacional (uno de ellos ya tenía abierto un expediente de expulsión) y los objetos depositados en el Cuartel de la Guardia Civil. Durante este fin de semana, la Policía Local también han realizado tres denuncias por incumplir la Ley de Extranjería.

Asimismo, en el transcurso de este fin de semana, los agentes de la Policía Local de Totana han realizado tres atestados de alcoholemia y un atestado por conducir un vehículo a motor sin la correspondiente autorización administrativa. Desde el 1 de enero de 2009, la Policía Local de Totana ha realizado un total de 25 atestados de alcoholemia y 13 por conducir sin la autorización administrativa.

Además, los agentes han abierto cinco expedientes sancionadores por infracción a la Ordenanza Municipal de Higiene urbana por orinar en la vía pública y arrojar botellas de vidrio; siete expedientes sancionadores a la Ordenanza reguladora de la venta, dispensación y suministro de bebidas alcohólicas, así como su consumo en espacios y vías públicas; trece expedientes sancionadores a la Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana; diez por alteración del orden público; dos por desobedecer los mandatos de los agentes de la autoridad y uno por exceso de los horarios establecidos para la apertura de los establecimientos.