El Club Ciclista Santa Eulalia participa en la Inmortal de Caudete 2009

Prueba que forma parte del circuito provincial MTB de Albacete

El pasado día 8 de Marzo se desplazaron 4 corredores del equipo totanero a disputar la edición 2009 de la Inmortal de Caudete, prueba que forma parte del circuito provincial MTB de Albacete.

La prueba que se inició a las 9 de la mañana, contó con una masiva participación de aproximadamente algo más de 1200 ciclistas venidos de toda España. En cuanto al recorrido fue un trazado de 65km. bastante quebrado y con varias y duras subidas a los emblemáticos molinos de viento de la localidad albaceteña.

En lo referente a la actuación de los ciclistas totaneros, José Andreo, Pedro Antonio y Juanan comenzaron con buen ritmo la prueba y se mantuvieron en la primera parte de la carrera a poca distancia del grupo cabecero. No se puede decir lo mismo en cuanto al desenlace de la prueba, ya que Juanan debido a un intenso dolor en la espalda se vio obligado a echar pie a tierra y retirarse cuando iba en buena posición.

Pedro Antonio también vió mermada su buena actuación debido a que sufrió una avería que le privó de estar entre los mejores a falta de 25km de meta.

En cuanto a los otros dos corredores, Juan Daniel tras un mal comienzo de carrera vino desde atrás realizando una gran remontada y alcanzando a José Andreo; finalmente tras realizar una estrategia de equipo en los últimos kilómetros de carrera, José Andreo dejó marchar a su compañero Juan Daniel, llevándose éste a rueda sin saberlo, a un corredor de la misma categoría que José, privándole del podium de veteranos.

Al final entró Juan Daniel en 5ª posición  sub-23 y 48 de la general y José Andreo 5º en veteranos y 56 en la general.