El PSOE pide explicaciones al concejal de deportes "ante las nuevas condiciones de uso de la piscina"

Aseguran que "se están anunciando fuertes subidas y cambios de las condiciones en la prestación del servicio"

El concejal socialista José Gómez Hernández ha manifestado "la poca fiabilidad del portavoz popular Valverde, que aseguró que las condiciones del servicio de la piscina municipal iban a continuar igual de ventajosas para los vecinos y ya están anunciando fuertes subidas y cambios de las condiciones en la prestación del servicio".

José Gómez ha dicho que "son muchos los vecinos que se sienten estafados y engañados por el concejal de deportes que manifestó que la privatización de la piscina cubierta municipal iba a suponer una mejora en las condiciones de uso y ahora están conociendo que todas las exenciones y rebajas que había se van a quedar en nada".

El concejal socialista asegura que "Valverde tendrá que dar explicaciones a los vecinos, sobre todo a los mayores y a los discapacitados, que antes tenían acceso libre a la instalación como medida para fomentar el deporte y la salud en estos colectivos ciudadanos, y que según el responsable de deportes ahora “tendrán un precio especial”".

José Gómez ha afirmado que “de este modo no se fomentan los hábitos saludables ni la solidaridad entre los distintos grupos sociales del municipio, que se trata de un flagrante empeoramiento de logros sociales que ya estaban consolidados y que Valverde se ha cargado de un plumazo, sin el más mínimo reparo”.

El edil socialista ha manifestado también que "en la aplicación de las tasas había otro tipo de descuentos como los establecidos para familias numerosas que ahora no aparecen, por lo que también se está haciendo más gravosa la situación a estas familias pese a haber acuerdos de Pleno que apuntaban hacia el apoyo decidido también a este colectivo".

Asimismo cree José Gómez que e"s importantísimo que Valverde aclare para qué va a servir ahora la tarjeta DEA que aconsejaron obtener a principios de curso a muchos usuarios y que en lo sucesivo parece ser que no va a servir para nada en el uso ni de la piscina, ni del spa que proyectan construir, ni del gimnasio, ni de las pistas de padel".

“Valverde tendrá que explicar por qué la empresa que ha privatizado el servicio pretende recortar el contrato a varios trabajadores, contradiciendo lo que anunció a bombo y platillo de que se iban a mantener las mismas condiciones laborales”, ha dicho también.

Por último el concejal socialista ha querido dejar claro que "esta privatización ha dejado en evidencia la incapacidad para la gestión de Valverde, que no ha sido capaz de rentabilizar y dinamizar un servicio básico para la salud de muchos ciudadanos, y que va a ser mucho más caro para todos los totaneros".