La asociación “Juventudes Franciscanas” organiza una semana de actividades

...en colaboración con el Ayuntamiento, para conmemorar el octavo centenario del nacimiento del movimiento religioso

La asociación de “Juventudes Franciscanas” (JUFRA), en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, ha organizado diversas actividades encaminadas a celebrar el octavo Centenario del nacimiento del movimiento franciscano en el mundo.

Los concejales de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, y el de Participación Ciudadana, Juan Carrión, presentaron ayer junto al presidente de JUFRA, Raúl Martínez y el Fraile D. Luís, el programa de actividades que comienza el lunes 23 de marzo.

Desde ese día y hasta el miércoles 25 de marzo, los integrantes de la asociación aprovecharán los encuentros de los jóvenes en catequesis de confirmación y comunión para explicar la vida de San Francisco de Asís. El viernes 27 de marzo a las siete de la mañana se realizará el tradicional Vía Crucis cuaresmal y a las nueve de la noche en el Centro Sociocultural “La Cárcel” se llevará a cabo el concierto de música religiosa pop de la mano de “Gaby, Mariola and Company”, con entrada libre.

Tal y como explicó el presidente de JUFRA, el sábado 28 comenzará la jornada con un campeonato de fútbol sala “Interjufra” a las doce de la mañana en el patio de Los Capuchinos. La jornada deportiva servirá para que varias generaciones de miembros de JUFRA convivan y recuerden vivencias pasadas dentro de la asociación.

El día continuará con juegos y talleres para los niños a partir de las cinco de la tarde en el patio Los Capuchinos. A las ocho de la tarde, se inaugurará en el templo del Convento “Las Tres Avemarías” la exposición de fotos antiguas de los miembros de la asociación y a continuación se realizará la celebración de Acción de Gracias.

El presidente de JUFRA explicó que una vez que finalicen los actos en el Convento, la noche continuará con una cena en “Casa María” y una fiesta en el bar “Latino”, donde proyectarán imágenes de las convivencias, los juegos y las jornadas de la asociación. Las entradas para acudir a la cena ya están a la venta por un precio de 21 euros en la portería del templo.

La semana finalizará con un mercadillo solidario en la plaza de la Constitución a beneficio de Cáritas que se realizará el domingo 29 de marzo a partir de las doce de la mañana coincidiendo con el pregón de Semana Santa. Para finalizar, el mismo día a las cinco de la tarde se proyectará en el Teatro del Convento una película sobre la vida de San Francisco.

Tanto la edil de Juventud, como el de Participación Ciudadana animaron a todos los vecinos a participar en estas actividades organizadas para conmemorar la aprobación por el Papa Inocencio III en 1209 de la forma de vida y regla de San Francisco de Asís.