Entregan los premios del “III Concurso de Dibujo Infantil 2009 sobre Igualdad de Oportunidades y Coeducación”

...a los seis niños ganadores

La concejal de la Mujer, Josefa María Sánchez Méndez, entregó en la tarde de ayer los premios del III Concurso de Dibujo Infantil 2009 sobre la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y la Coeducación a los seis niños ganadores de los cursos de 5º y 6º de Primaria de los colegios participantes.

La Concejalía premió a los niños con material escolar valorado en 100 euros que comprendía un diccionario de Educación Secundaria, un libro de Harry Potter, un juego didáctico sobre el sistema solar y un estuche.

En el caso del curso de 5º de Primaria, el primer premio ha recaído en el alumno Adrián Andreo Solano, del Colegio “Reina Sofía”. Asimismo, el segundo y tercer premio han sido para Dayana Gallegos Illescas del Colegio “Reina Sofía”, y Walter Eduardo Jumbo Jaramillo del Colegio Público de “Lébor”.

Por lo que respecta al curso de 6º de Primaria, el ganador del primer premio ha sido Juan David Romero Cánovas del Colegio “Reina Sofía”; el segundo premio ha recaído en José Antonio Andreo Yllanes, del Colegio “Santa Eulalia”, y el tercer premio lo recogió Juan José Crespo Martínez, del Colegio “Santiago”.

La concejala de Mujer explicó durante la celebración de la entrega de premios que este certamen ha tenido un gran éxito de participación, ya que el jurado ha tenido que decidir entre 130 dibujos de 5º y 6ª de Primaria.

Por ello, ha agradecido la participación e implicación del profesorado y del alumnado en este tipo de actividades que pretenden difundir los valores de igualdad entre las personas sin discriminación por razón de sexo y defender los derechos e intereses de las mujeres.