Los alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá” participan en el Proyecto Libro

...realizando la clasificación y empaquetamiento del material para enviarlo a países de latinoamérica a través de una ONG

Un grupo de alumnos del Centro Ocupacional “José Moyá” están participando activamente por segundo año consecutivo en el “Proyecto Libro”, promovido por la Concejalía de Medioambiente.

El objetivo de este proyecto es contribuir al crecimiento y el progreso de países terceros, a través de la cooperación internacional, fomentar el desarrollo sostenible a través de la reutilización de materiales y dar a conocer la Red de Ecoparques de la Región de Murcia.

El “Proyecto Libro” se trata de una iniciativa que consiste en recoger libros y material didáctico, que serán reutilizados por personas en las escuelas y centros sociales de países de habla hispana, al mismo tiempo que fomentar su educación, potenciar los valores sociales y humanos y compartir la cultura reciclando.

Según han explicado desde el Centro Ocupacional, tras la recogida de libros depositados en contenedores situados en distintos puntos del municipio, el trabajo de los alumnos consiste en su clasificación y empaquetamiento para enviarlos a países de Latinoamérica a través de una ONG.

Además, un día a la semana un grupo de alumnos, acompañados por una profesional del centro, se desplazan en la furgoneta del centro al “Ecoparque” para realizar esta solidaria tarea. Estos libros serán reutilizados por otras personas en escuelas y centros sociales contribuyendo a compartir la cultura, y a facilitar la educación a niños y jóvenes que viven en lugares donde no disponen de los medios materiales que tenemos nosotros.

Este proyecto está coordinado en Totana por la Concejalía de Medio Ambiente y el proyecto incide en la reutilización de un material como los libros, que toman nueva vida cuando pasan de las estanterías a ser utilizados por otras personas con ganas de aprender.

Desde el Centro han querido agradecer su colaboración a Juan Andrés, Juan Cánovas, Pedro Antonio, Javi, Florencia, Mari Cruz y Charo, entre otros.