El Ayuntamiento recibe una subvención de 500.000 euros para las obras de ampliación del Punto de Atención a la Infancia “Doña Pepita”

...ubicado en el barrio “El Parral” de la localidad

El Ayuntamiento de Totana ha recibido una subvención de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para las obras de ampliación del Punto de Atención a la Infancia “Doña Pepita López Gandía” ubicado en la urbanización El Parral de Totana, junto al IES “Juan de la Cierva”.

Esta Escuela Infantil, la tercera dentro del municipio, responde a una demanda de los vecinos de este barrio. Desde el pasado mes de septiembre, alrededor de 60 niños están escolarizados en el centro y el próximo año, tal y como ha recordado la concejal de Educación, Trini Cayuela, serán más de 130 pequeños los que podrán recibir la formación, ya que en los presupuestos regionales de 2009 se incluía esta subvención que el Consistorio acaba de recibir de Política Social para la construcción de la segunda fase. En total, la inversión en este centro ha ascendido a más de un millón de euros.

La infraestructura actual alberga ocho aulas de enseñanza infantil de primer ciclo (niños de 1 y 2 años) para acoger a un máximo de 25 niños cada una, módulos de aseo, una zona administrativa con despachos, sala de profesores, recepción, aseos públicos, vestuario, cocina, comedor, almacén, zona de juegos y zona ajardinada, entre otros servicios.

El edificio, ubicado en la calle Santomera con la esquina San Antonio, es de una sola planta y se ha proyectado adaptado a personas con discapacidad, con aseos y vestuarios adaptados así como con rampas.

Con las obras de la segunda fase está previsto acometer cinco nuevas aulas que suponen una inversión de 600.000 euros.