Un total de 1.500 alumnos de los centros educativos de Totana participarán en la “Semana de la Salud y la Actividad Física”

...que tendrá lugar del 22 al 27 de marzo

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, acompañado por representantes de la comunidad escolar de Educación Física de la localidad, han presentado la “Semana de la Salud y la Actividad Física” de Totana, donde un total de 1.500 alumnos del 3º Ciclo de Primaria y 1º Ciclo de Secundaria de los centros educativos del municipio participarán desde el día 22 al 27 de marzo.

Valverde Reina ha señalado que esta nueva edición de la “Semana de la Salud y de la Actividad Física”, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con todos los centros educativos de la localidad y con la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, cuenta este año con actividades deportivas, charlas para escolares y conferencias para adultos.

Las actividades programadas arrancarán con la celebración del “Día de la bicicleta” que tendrá lugar este domingo a partir de las once de la mañana.

Dentro del apartado de las actividades deportivas, que se celebrarán todas ellas a partir de las 10:00 horas, se ha organizado por segunda vez consecutiva la Jornada de Deportes Alternativos que tendrá lugar el lunes 23 de marzo en el Recinto Ferial de la localidad y estará dirigida a alumnos de 2º curso de la ESO.

De la misma manera, el martes 24 de marzo continuará el desarrollo de las Jornada de Deportes Alternativos, para 6º de Primaria en el recinto ferial y para las nueve de la noche, está prevista la conferencia sobre “Deporte y salud”, dirigida a los padres, que se desarrollará en el centro Sociocultural “La Cárcel”.

Asimismo, el jueves 26 de marzo se celebrará una “Olimpiada Escolar” para 5º de Primaria en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre” a partir de las diez de la mañana, y finalmente, el viernes 27 de marzo tendrá lugar en el Recinto Ferial un “Desayuno Saludable y posteriormente una “Caminata Popular”.

Por otra parte, con respecto a las Charlas para Escolares, que se desarrollarán a lo largo de la semana en los distintos centros educativos, se impartirán sobre primeros auxilios y alimentación saludable.

Todas estas actividades están encaminadas a concienciar a los escolares de la importancia de la actividad física en la salud, para evitar la obesidad, y también pretende concienciar a los padres de los peligros que existen actualmente en materia de alimentación destacando la importancia de practicar el deporte, explicó Valverde Reina, quien felicitó a los técnicos deportivos y centros educativos por la buena organización e implicación para confeccionar este programa.