El Ciudad recibirá al Murcia con la tercera plaza en juego

El sábado 21, a las 18.30 horas, en el Juan Cayuela

Llega la hora de la verdad. Al menos para el Ciudad y para sus rivales.. El tropiezo ante el Alfaro sirve para alargar la tensión, pero sobre todo, para fijar todos los sentidos de que llegó el momento definitivo.

Ahora, con sólo nueve jornadas en juego, el Atlético Ciudad depende de sí mismo para logar el objetivo del play de ascenso. Pero para ello deberá mejorar sus últimas estadísticas.

El recreo se acabó, también el tiempo de ocio y la permisibilidad de la clasificación. Llega la hora de guardar las balas de fogueo para sacar las que de verdad hacen daño. El fútbol, como en la escuela, siempre te ofrece una repesca, y el Ciudad de Beto se enfrenta a una reválida con premio incluido.

El calendario suele ser caprichoso, y para darle la bienvenida a la primavera nos depara un derbi aderezado por la historia. El Juan Cayuela volverá a ser el escenario, esta vez sábado a las 18.30 horas de una cita capitalina que provocará que Totana se convierta en el epicentro futbolístico durante el fin de semana.

El Real Murcia B examina la minicrisis de resultados del Ciudad, que respira tranquilo cuando vistosea su trayectoria totanera. En el Cayuela nadie se ha atrevido a coquetear con el Ciudad, pese a que Universidad de Las Palmas y Sangonera rozaron la proeza. Ahora es el filial grana, tercero en la tabla, el que querrá alargar las náuseas rojinegras, que por otro lado, reciben la cita con las manos abiertas.

Y es que, en el fútbol, cuando te llega un mal día necesitas que el siguiente partido se juegue a los cinco minutos de haber terminado el que has perdido. En el Ciudad no han llegado los nervios, pero sí una intranquilidad fruto de un sueño.

Beto, técnico rojinegro, lo define con claridad al afirmar que "nosotros vamos a marcar hasta donde queremos llegar. Somos conscientes de que nadie regala nada, pero también tenemos que ser responsables con nuestros actos si queremos seguir creciendo. De nada sirve lamentarse por los últimos resultados y nuestro único objetivo pasa por ganar al Murcia B para seguir creciendo desde la humildad y el trabajo diario".

Para la cita del sábado, el Ciudad vuelve a elaborar una receta semilar a la de hace quince días ante el Sangonera. Los socios del Olimpico acceden por 5 euros y la entrada general por 10. Sólo quedan nueve partidos y un ramillete de emociones por vivir.