"El concejal socialista José Gómez estudia emprender acciones judiciales contra Valverde que le ha acusado en falso"

Según informan desde el PSOE en un comunicado

José Gómez ha afirmado que "no sólo tiene legitimidad para opinar sobre la privatización de la piscina cubierta o cualquier otra acción del gobierno municipal", sino que además tiene “la obligación de hacerlo porque los totaneros nos pusieron en el pleno del ayuntamiento a unos para gobernar y a otros a fiscalizar las acciones de gobierno y a criticar todo lo que consideremos que no se hace bien, como mandan las reglas de la democracia, y así lo vamos a seguir haciendo”.

Desde el PSOE se asegura que "José Gómez ha desmontado una a una las mentiras vertidas por Valverde Reina". Gómez ha dicho que “si la gestión de la piscina tenía 350.000 euros de pérdidas como el propio Valverde ha dicho, y la empresa que va a gestionar el servicio a partir de ahora va a conseguir beneficios es porque esa instalación se podía haber gestionado bien desde la concejalía desde el principio, pero Valverde ha sido incapaz de hacerlo”.

También ha informado el concejal socialista que "desde junio de 2003 hasta febrero de 2005, siendo concejal de deportes Valverde Reina, José Gómez y los otros tres técnicos de la dirección facultativa de las obras de la piscina emitieron quince informes con las medidas que debían ser adoptadas para evitar el deterioro del edificio". Se pregunta el concejal socialista “qué hacía el concejal de deportes con los informes, ya que la mayoría de deficiencias no se repararon y han dejado que se agraven con el paso del tiempo”.

José Gómez continúa recordándoles a los responsables municipales que "la obligación de los técnicos era informar de los problemas y sus soluciones, y así lo hicieron repetidamente, y la obligación de los concejales populares era ordenar y disponer los medios para que se adoptaran las medidas adecuadas". Se pregunta ahora el concejal socialista después de oír las graves acusaciones de Valverde Reina “¿quién ha demostrado su incapacidad al no hacer que se reparasen las deficiencias? ¿quién es el verdaderamente incapaz que ha tenido que privatizar un servicio para poder optimizar su gestión?”.

El concejal socialista ha recomendado a Valverde Reina que "controle su incontinencia verbal ya que en política no todo vale como ya han tenido ocasión de comprobar", “y los que trabajamos dentro de la legalidad - ha añadido José Gómez - no vamos a consentir que nadie, y menos los que tienen el expediente manchado, nos agredan verbalmente y atenten contra el honor o contra el prestigio profesional de ningún concejal”.