Se pone el punto y final a los actos conmemorativos del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”

Con la celebración de una mesa redonda el próximo lunes 23 de marzo

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, dentro de las actividades enmarcadas en la programación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha organizado una mesa redonda sobre conciliación de la vida laboral y familiar, en la que van a asistir ponentes expertos en esta materia. Esta actividad tendrá lugar el lunes 23 de marzo a partir de las cinco de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Tal y como ha informado la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, esta mesa redonda se hace con el objetivo de crear un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre cuestiones relacionadas con la conciliación. Se trata de hacer partícipes y fomentar la implicación en este espacio a los distintos agentes sociales (administraciones públicas, asociaciones, personal técnico, etc.), así como a los agentes del entorno educativo favoreciendo su encuentro y diálogo.

De las 17:00 horas a las 18:30 horas, la profesora de la Universidad de Murcia, Lola Frutos, será la encargada de ofrecer la conferencia “El conflicto para las mujeres entre familia y trabajo”. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar la charla, “Conciliar es Pactar. Resistencias y posibilidades ante la conciliación familiar y laboral”, ofrecida por Gonzalo Berzosa Zaballos, director del Instituto de Gerontología y Servicios Sociales.

Por otro lado, el pasado viernes 13 de marzo, un grupo de mujeres de Totana asistieron a la jornada “Abriendo Nuevos Campos”, en Torre Pacheco, organizada por el Instituto Regional de la Mujer. La primera ponencia estuvo a cargo de Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer nacional.

Durante las charlas se trató el tema de la educación, la conciliación y la igualdad. De igual forma se destacó la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación para la mujer del medio rural, indicando la existencia de una brecha de género en las nuevas tecnologías. Como colofón de la jornada se hizo entrega del “Premio a la Agricultora del año 2009”.