El portavoz del PP anuncia que "el ayuntamiento ha derivado a los servicios jurídicos municipales la denuncia pública de IU+LV sobre la adjudicación del servicio de jardinería"

"por si es constitutiva de un delito de injurias y calumnias contra los técnicos"

El portavoz del PP, José Antonio Valverde Reina, ha anunciado en un comunicado que "los Servicios Jurídicos Municipales del Ayuntamiento de Totana van a estudiar las declaraciones del portavoz de IU+LV, Juan José Cánovas, en las que denuncia un presunto favoritismo hacia la empresa “La Generala” en la adjudicación del servicio de jardinería".

"Cánovas ha denunciado un supuesto “amaño” del pliego de condiciones que califica de favorable a las características de dicha empresa, así como el cambio de los informes de la mesa de contratación por parte de los técnicos municipales, lo que podría suponer un evidente delito de injurias y calumnias contra los empleados públicos", añade el comunicado.

Según los populares "Juan José Cánovas ha anunciado que llevarán a los Tribunales de Justicia la adjudicación del mantenimiento de las zonas verdes realizando acusaciones públicas muy graves contra los técnicos municipales atentando contra su derecho al honor, la intimidad personal y la propia imagen".

Valverde ha señalado que "Juan José Cánovas ha perdido el norte político obcecado en mantener su cruzada contra las empresas y los sectores productivos, como es el caso de ElPozo Alimentación y La Generala; politizar la vida pública y en paralizar el funcionamiento de la Administración municipal, que es su único objetivo".

El portavoz popular asegura que "la adjudicación del servicio de jardinería se ha producido de forma provisional" y ha subrayado que "el proceso se ha realizado con absoluta transparencia y lo ha ganado la empresa más solvente desde el punto de vista técnico y económico".

Además, ha dicho que "el posicionamiento de Cánovas y su partido contribuye a que las empresas que desean invertir en Totana salgan huyendo, ya que, IU+LV sólo pretende generar tensión entre los sectores productivos y empresariales y persecución entre los inversores".

También ha asegurado que "son muchos los empresarios que consideran que la oposición está promoviendo un estado de sitio impresentable e insostenible para los intereses económicos de las familias de Totana".