Más de 150 niños/as se subieron al “Ludobús” el pasado sábado en la Plaza de la Balsa Vieja

El Colectivo para la Promoción Social "El Candil está realizando actividades lúdicas y educativas en diversos barrios de Totana

El pasado sábado la iniciativa de carácter lúdico-educativo conocida bajo el nombre de “Ludobús” visitó en Totana la Plaza de la Balsa Vieja, donde más de 150 niños y niñas pudieron disfrutar de las actividades y pasar una agradable mañana en compañía de sus familiares.

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en Colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (Dirección General de Familia y Menor), está realizando actividades lúdicas y educativas en diversos barrios de Totana. Dicha actividad denominada “EL LUDOBÚS” cuenta ya con tres años de antigüedad y persigue el fin de acercar a l@s más jóvenes de cada uno de estos barrios la posibilidad de participar en diversos talleres y juegos educativos.

Esta iniciativa que se viene desarrollando en Totana ha visitado durante los dos últimos meses los barrios de San José, San Roque, Era Alta, la pedanía del Paretón y la plaza de la Balsa Vieja, donde un equipo de monitores especializados en animación y dinamización de grupos realizaron diversas actuaciones con los menores como taller de caracterización, globoflexia, taller “decora tu chapa”, juegos tradicionales (el tejo, la comba, el mate, el patogol, etc.) con el objetivo de acercar y ofrecer experiencias significativas a través del juego ocupando y recuperando espacios públicos.

A través de estas actividades se pretende rescatar la tradición de jugar como medio socializador de los más jóvenes, a la vez que contribuir a la educación infantil a través de la principal y más efectiva herramienta pedagógica con los niños, por ser un lenguaje universal y principal vía de inserción en su realidad ¡El Juego!

Hasta ahora, en esta cuarta edición de “El Ludobús” son más de 350 los niños/as que han podido disfrutar de una agradable mañana del sábado jugando y compartiendo espacios públicos con sus compañeros de colegio, vecinos, familiares, etc. Desde “El Candil” se considera que el mantenimiento y realización de iniciativas encaminadas a la socialización y educación de los menores son, sin duda, actuaciones de suma importancia que sirven como medio preventivo para situaciones que pongan en riesgo el normal desarrollo de los jóvenes.