PSOE: "El PP miente a todos los totaneros en relación a la subvención para la compra del coche"

"A pesar de la crisis que están padeciendo miles de ciudadanos en nuestro municipio, el alcalde no tiene ningún reparo en gastarse 40.000 euros en un coche"

El concejal socialista Andrés García Cánovas ha manifestado en rueda de prensa que "a pesar de la mala situación económica que están sufriendo muchos ciudadanos de Totana, el alcalde en vez de preocuparse por la situación de éstos, está preocupado por comprarse un buen coche". Manifiesta el concejal que "no sabe para qué lo quiere, ya que hace varios meses que no lo recibe nadie en la Comunidad Autónoma".

Indicó el concejal socialista que "nos llevan mintiendo diciéndonos que esta subvención es finalista y solo se podía destinar ese dinero a la compra de un coche. Esta subvención pertenece al Fondo de Cooperación Municipal de la comunidad Autónoma y se puede destinar a realizar cualquier infraestructura en el pueblo, por ejemplo canalizaciones para recoger aguas pluviales, pero el alcalde decidió utilizar ese dinero para comprar un coche de alta gama, posiblemente para sus viajes a Madrid a solucionar sus problemas personales".

Añande que "este coche tiene que llevar todos los extras: volante de cuero, apoyabrazos delanteros, radio cd-mp3…además de toda la equipación que llevan de serie los coches de alta gama".

Dijo el edil no entender "cómo se le está pidiendo a los ciudadanos que hagan sus compras en los comercios de Totana y el alcalde se compra el coche en un concesionario de fuera de la localidad".

Con respecto a la manifestación convocada por el Sindicato central de Regantes en defensa del trasvase Tajo-Segura, García Cánovas manifestó su satisfacción por la asistencia masiva de ciudadanos y por el gran civismo con el que se desarrolló esta manifestación.

El Sindicato Central de Regantes fue capaz de aglutinar a todas las fuerzas políticas en torno a una pancarta en defensa del trasvase Tajo-Segura, haciendo un llamamiento para que no se utilizaran símbolos políticos en esta manifestación. "El único que rompió este consenso fue el PP de Totana con su alcalde a la cabeza que llevaron varias decenas de pancartas con el logotipo del Partido Popular de Totana", dijo.

Añadió que "Juan Pagán como representante de todos los regantes, miembro del Sindicato Central de Regantes y concejal del PP en Totana, consintió que se llevaran estas pancartas haciendo un uso partidista del agua y contradiciendo las indicaciones de Sindicato".

Según García Cánovas "esto corresponde a una maniobra de justificación del alcalde. Como no le permitieron ir en la cabeza de la manifestación como iban los alcaldes de la Región de Murcia, él se montó sus propias pancartas para hacerse notar. Está más preocupado por su imagen personal que por la imagen que pueda dar ante los regantes".