El “Día de la bicicleta” se celebrará este domingo 22 de marzo a partir de las nueve y media de la mañana

...en el lateral del Pabellón “Manolo Ibáñez”

El “Día de la Bicicleta”, organizado por la Concejalía de Deportes, que no pudo celebrarse a finales del pasado año debido a las inclemencias meteorológicas, tendrá lugar este domingo 22 de marzo. Las inscripciones se realizarán el mismo domingo a partir de las nueve y media de la mañana en el lateral del pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez.

La salida tendrá lugar a las once desde el lateral de la piscina cubierta y discurrirá, como todos los años, por las principales calles del municipio para terminar en el parque municipal Marcos Ortiz en un recorrido de 45 minutos. Allí tendrá lugar el tradicional sorteo entre los participantes de tres bicicletas, material deportivo y accesorios de bicicleta, además se entregará una camiseta a todos los participantes en la marcha.

En el mismo lugar también realizará la entrega de los trofeos, al grupo más numeroso, al participante más original, al más joven y al más veterano.

El Día de la Bicicleta está organizado por la Concejalía Deportes y cuenta con la colaboración de los voluntarios deportivos, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Concejalía de Servicios a la Ciudad. Además, varios comercios de Totana colaboran de nuevo con este multitudinario evento mediante la donación de regalos.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha animado a todas los vecinos a participar en este evento deportivo, ya que se trata de disfrutar del deporte de manera saludable fomentando el compañerismo y la convivencia. Cada año, según el edil de Deportes, esta actividad cuenta con más afluencia de público y se espera que el próximo domingo se superen los mil participantes que se pudieron contabilizar en pasadas ediciones.