Los socialistas recuerdan al PP que "el verdadero peligro para la continuidad del trasvase en Totana es su Plan General"

Los socialistas han manifestado clara y rotundamente su "apoyo decidido e incondicional a los regantes y al Trasvase Tajo-Segura"

Los socialistas en el ayuntamiento de Totana han expresado, a través de un comunicado, que "el peligro real e inminente para la continuidad del Trasvase Tajo-Segura en esta ciudad es que pudiera salir adelante el Plan General, por el que están acusados de graves delitos el alcalde y el exalcalde del PP"

Los socialistas han manifestado clara y rotundamente su “apoyo decidido e incondicional a los regantes y a que el Trasvase Tajo-Segura continúe aportando agua, trabajo y riqueza que son la sangre y la vida de nuestro pueblo y de nuestra Región”.

Han dicho también que “siempre hemos defendido sin ambigüedades la legitimidad y la continuidad del Trasvase; siempre hemos apostado por conseguir las mejores condiciones para que el agua y el progreso llegue a nuestra tierra. No se puede decir lo mismo del PP que, aunque se dé golpes de pecho y cuelgue banderolas del balcón del ayuntamiento, es quien en realidad más daño está haciendo a la continuidad del Trasvase”.

La formación progresista quiere recordar que “los únicos que se mueven en la ambigüedad, que quieren transformar la agricultura en turismo y que están poniendo en serio peligro el Trasvase y nuestro futuro, es el alcalde y sus concejales, que se han empecinado en sacar adelante este Plan General”.

Los socialistas han explicado que “esta proyecto del PP de Morales y de Andreo, al declarar como urbanizable toda la zona regable del Trasvase, anula la protección que tenía esta tierra, y por lo tanto se retiraría la dotación de agua que tiene nuestro campo”.

Han afirmado también que “las consecuencias de esto podrían ser nefastas para los agricultores, ya que, además de cobrar una contribución sobre las tierras altísima, como zona urbanizable, además perderían la concesión de agua del Trasvase, tal como indicó el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, en una reciente visita a Totana”.

“Es necesario que Andreo salga de su aislamiento y se entere de una vez por todas de las terribles consecuencias que podrían conllevar las decisiones erróneas que implica este Plan General. Es urgente que el alcalde y los concejales que lo apoyan cambien urgentemente este proyecto que es el peligro más inminente que el Trasvase tiene en Totana”, han concluido los socialistas.

Foto: Juan Fco. Otálora y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Fuentes Zorita / Totana.com