El concejal de Relaciones Vecinales reactiva la participación de los vecinos de las viviendas sociales del barrio “El Parral”

...y se reúne con los vecinos de la “Era Alta” para solucionar problemas de la zona

El concejal de Relaciones Vecinales, Juan Carrión, dentro de la ronda de contactos con los vecinos del municipio que está llevando a cabo como nuevo responsable de ésta área, ha mantenido reuniones con los vecinos del barrio de la “Era Alta” y en las Viviendas Sociales del barrio de “El Parral” para solucionar los problemas que existen en estas zonas y trasladar las necesidades a las distintas áreas municipales para solucionar las deficiencias.

Concretamente durante la jornada de trabajo con los vecinos del barrio de la “Era Alta”, Carrión se comprometió a realizar obras y mejoras en los accesos del antiguo Instituto “Juan de la Cierva” y sanear y remodelar el jardín “Diego Manzano”. La entrada a lo que era el centro de estudios será adecuada con un nuevo pavimento y la zona del jardín se remodelará para su mejor uso.

Asimismo, tal y como ha informado Juan Carrión, durante la reunión también se trataron diversos temas como los problemas derivados con los alumnos de absentismo que reciben su formación en el antiguo instituto y los problemas de agua que tienen las viviendas de la calle Lima del número 28 al 34.

Por otro lado, el edil de Relaciones Vecinales apuesta por la reactivación de la participación activa de los vecinos de las Viviendas Sociales del barrio “El Parral” con la puesta en marcha de una asociación de vecinos activa que potencie la convivencia y el asociacionismo entre los habitantes de la zona. De la reunión mantenida con estos vecinos, varios de ellos se presentaron de forma voluntaria para formar parte de la nueva asociación.

Asimismo, Juan Carrión ha explicado que se va a realizar un esfuerzo para mejorar las zonas comunitarias de estas viviendas. Para ello, se van a pintar y colocar el alumbrado en el garaje común de estas casas.