El delegado de Fomento en Murcia se reunió con los empresarios de la construcción

Otálora propició ayer una reunión entre el encargado del área de Fomento en la Delegación del Gobierno de Murcia y la Junta Directiva de AEMCO

El secretario general de los socialistas de Totana , Juan Fco. Otálora, a través de un comunicado de prensa, ha señalado que "dicho encuentro de trabajo está encardinado en la batería de acciones y propuestas que el Grupo Municipal Socialista está desarrollando para materializar respuestas y soluciones a la difícil situación de la economía totanera y la parálisis de Andreo y sus concejales".

En este sentido, para el líder socialista “es fundamental la atención y el apoyo al sector de la construcción que es básico para el desarrollo y para la economía de nuestro pueblo”.

Según Otálora, en esta reunión el Delegado de Fomento Diego Peñarrubia ha esbozado ante los constructores las líneas básicas del Plan de Vivienda y Rehabilitación, puesto en marcha por el Gobierno de España, y que supondrá la inversión por parte del Estado de más de diez mil millones de euros.

Asimismo Peñarrubia ha dicho que, aunque la dificultad más significativa para la puesta en marcha pueda ser disposición de las entidades financieras, lo cierto es que en pocas semanas se va a firmar los convenios con las comunidades autónomas, lo cual puede ser señal de que hay acuerdo entre el Gobierno y los bancos para buscar líneas de financiación para las Viviendas de Protección Oficial.

Según el comunicado, ante la propuesta surgida en la sesión de trabajo de que sea la administración quien pudiera avalar a determinados compradores de vivienda, Otálora se ha mostrado absolutamente de acuerdo con el empresario que lo ha propuesto, añadiendo que “en el último paquete de medidas contra la crisis que el PP desestimó con su rodillo, sin dignarse ni siquiera a discutirlas, los socialistas ya propusimos una medida que iba en esa línea, de que fuera el Ayuntamiento quien avalase la compra de viviendas a los jóvenes”.

Por último el portavoz socialista animó a trabajar juntos a empresarios y políticos: “se trata de aunar esfuerzos, de buscar juntos soluciones, de establecer foros de encuentro y trabajo; sólo con consenso y diálogo Totana podrá salir de esta compleja situación sin más pérdida de tiempo”.