Los socialistas propondrán al pleno que se refuerce la seguridad en el mercadillo

Otálora cree que la situación de hurtos e inseguridad de muchos vecinos en el mercadillo requiere una respuesta contundente y urgente de la corporación, reforzando la presencia de la policía local

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Totana , Juan Fco. Otálora, ha manifestado que su propuesta es la demanda reiterada que le han hecho llegar numerosos vecinos que han sufrido sustracciones en el mercadillo de los miércoles.

Ha dicho también que con la actual plantilla de policías municipales que asciende a más de cincuenta agentes, sin duda el concejal responsable del área puede hacer que al menos dos parejas estén de forma permanente patrullando por el mercado, "no para controlar los puestos sino para disuadir a los rateros".

El concejal socialista afirmó también que “es necesario intensificar la presencia de la policía local a pie por todos los barrios de Totana, es importante que los vecinos sientan cercana y protectora la acción de los municipales, para lo cual hace falta más que dar una vuelta con el coche patrulla”.

En este sentido, Otálora vuelve a reivindicar la necesidad de “policías de barrio o de proximidad, que conozcan a los vecinos y estos les reconozcan, que sean cercanos y se pasen por los comercios y hablen con los vecinos, que además de regular el tráfico insufrible del centro, sirvan a los vecinos dándoles seguridad e incidiendo sobre la prevención de delitos y conductas negativas”.

El líder socialista aseguró no entender “cómo el alcalde ha dedicado a un policía local a tareas de escolta, cuando algunos comercios y negocios se sienten amenazados y poco protegidos, con la consiguiente insensibilidad de los responsables políticos que deben priorizar el bienestar de los vecinos antes que el propio”.

Juan Fco. Otálora cree imprescindible que "se inicie este cambio en los objetivos políticos del alcalde en lo que a seguridad se refiere, de manera que se refuerce inmediatamente la vigilancia del mercadillo y comience a verse con otra perspectiva la policía local en los barrios".

Por último informó que en su propuesta al Pleno, los socialistas incluyen también hacer una campaña de prevención de hurtos y animar a todos los vecinos que hayan sufrido alguno a que lo denuncien ante la Policía Local o la Guardia Civil.