Autoridades municipales presiden los actos organizados con motivo de la celebración de San Patricio, el patrón de la Policía Local

Y realizan una mención honorífica a dos cabos por los años de servicio dedicados a este cuerpo

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, han asistido a los actos organizados con motivo de la celebración de San patricio, patrón de la Policía Local, que se han organizado a lo largo de la mañana, que han contado también con la presencia del Comandante del Ejército del Aire, el capitán de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Los actos comenzaron a las doce del mediodía con la formación policial en la Plaza de la Constitución, a quienes el alcalde, acompañado por el Jefe del Cuerpo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, fueron saludando a cada uno de los agentes.

Posteriormente, se ha celebrado una Santa Misa en la Iglesia de Santiago, oficiada por su párroco, Francisco Fructuoso, donde los agentes de la Policía Local realizaron una ofrenda floral a San Patricio, y se encargaron de leer las lecturas oportunas.

Una vez finalizada la eucaristía, se celebró un acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Totana, para realizar un reconocimiento público y una mención honorífica a Norberto Costa y Pedro Cánovas Arias, a quienes el alcalde de Totana les hizo una entrega de un pergamino con una mención honorífica por los servicios prestados durante más de 25 años en el cuerpo.

Durante el acto, el concejal de Seguridad Ciudadana, ha manifestado su satisfacción y orgullo por ser el responsable municipal de este Cuerpo, que “está haciendo un sobreesfuerzo para salvaguardar la seguridad en el municipio”. Asimismo, recordó que gracias al esfuerzo llevado a cabo por parte del Ayuntamiento con el apoyo del Gobierno regional, se ha pasado gradualmente en los últimos años de tener un número de 24 agentes hasta los 54 que ya dispone el municipio, además de acometer la reforma de las dependencias de la Policía Local de Totana.

El edil ha reiterado que las labores de vigilancia y seguridad ciudadana contra la delincuencia en el municipio, se han reforzado de forma contundente y planificada para que velen por la seguridad de los vecinos.

Así, tuvo palabras de reconocimiento para los dos agentes, fallecidos recientemente, como son Pedro Martínez Cabrera y el cabo Alfonso Murcia.

Por su parte, el oficial de la Policía Local realizó un balance de todas las actuaciones “múltiples, variadas e interdisciplinares” llevadas a cabo por este cuerpo durante el 2008, felicitando la labor desarrollada de todos sus agentes, que consiste principalmente en “actuar allí donde existe un problema”.

Por último, el alcalde de Totana, felicitó a todos los agentes y en especial a los dos cabos que había recibido la mención honorífica y animó a la plantilla a continuar trabajando en la misma línea, haciendo un esfuerzo por mejorar el servicio prestado, ya que “tenemos que estar cerca y al lado de los ciudadanos que así lo soliciten”, y tuvo de palabras de reconocimiento para todos ellos, en especial para el Sargento de la Policía Local.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/san-patricio-policia-local-totana-2009.asp