El Ayuntamiento y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones firman el convenio de colaboración

Para organizar todas las procesiones de la Semana Santa de Totana 2009

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Juan María Zamarreño, han firmado el convenio de colaboración con un importe de 51.000 euros para organizar todas las procesiones de la Semana Santa de Totana 2009.

Tal y como ha explicado el regidor municipal, el Ayuntamiento tiene como uno de sus objetivos prioritarios dinamizar y facilitar la realización de actividades e iniciativas que promocionen la Semana Santa de Totana. Así, mediante la colaboración económica que se entrega al Cabildo se ayudan a las Hermandades y Cofradías para que organicen los actos y las procesiones.

Ambas entidades están trabajando conjuntamente para impulsar el expediente de la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Totana, ya que es uno de los objetivos marcados por el gobierno local para esta legislatura. Para ello, según explicó ayer Martinez Andreo durante la firma del convenio, se ha creado una comisión conjunta integrada por técnicos del Ayuntamiento y personal de la junta directiva del Cabildo, para cumplimentar la parte administrativa y el expediente.