Martínez Usero: “Totana es el municipio de la Región que más dinero ha recibido del Plan Zapatero proporcionalmente”

El concejal socialista insta a las empresas que han hecho las obras a exigir el pago del 70% que les corresponde, "antes que el Ayuntamiento desvíe estos fondos al pago de otras deudas"

Comenzó el concejal diciendo en un comunicado que "en Murcia se están financiando ya 151 proyectos de los cuales 13 son en Totana, lo que supone el 9% del total". Dijo que "Totana forma parte de los 16 municipios que están recibiendo fondos del Plan Zapatero y que estas aportaciones se hacen proyecto a proyecto no de forma conjunta".

El concejal socialista dice también que Totana, detrás de las grandes ciudades de Murcia y Cartagena es el tercer municipio en cuanto al dinero total recibido y lo cifró en 561.108, 61 € lo que según el concejal supone más del 10% del total del dinero que ha llegado a Murcia desde el Gobierno central.

Quiere dejar claro que el Gobierno de Zapatero está cumpliendo y que en menos de 3 meses desde que se sacaron estas ayudas Totana ha recibido mas de medio millón de euros y que está seguro de que esta semana será librado más dinero.

Relató las obras que han recibido el 70% del dinero que son: alumbrado público en el camino de los jaboneros, en el camino de los yesares. Pavimentación del camino de los depósitos del rulo, del camino del huerto de don Luis la fuente, del camino de Merla del camino de La Torreta, de la pavimentación del camino del Majuelo, del camino del Purgatorio, del camino de la Anchurica, del camino del saltitos, del camino de la hija de modesto, del camino desde la vía nueva hasta el camino de la casa de don Luis y la red alcantarillado en la diputación de Lébor,.

Martínez Usero hace hincapié ante los contratistas en que "exijan el dinero que les corresponden, pues ante la situación económica del Ayuntamiento no sería de extrañar que aprovechándose de la caja única que rige en las arcas municipales, se esté desviando este dinero a hacer otros pagos".

Acaba criticando "la actitud de deslealtad de los gobernantes locales que se dedican exclusivamente a boicotear todas las medidas del gobierno central dedicadas a crear empleo".