El alcalde y el concejal de Bienestar Social entregan los 75 carnés a los socios del Centro de Personas Mayores de “El Paretón-Cantareros”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, entregaron el pasado viernes los carnés de socios del Centro de Mayores de “El Paretón-Cantareros” a los 75 vecinos de la pedanía. Además, durante el acto en el que se celebró una merienda convivencia entre los usuarios del Centro, los responsables políticos les entregaron también la guía del Comercio Solidario, gracias a la cual los usuarios tienen descuentos en distintos comercios y tiendas de la localidad.

El concejal de Bienestar Social explicó que, tras la inauguración del Centro, el siguiente objetivo era el de llenarlo de actividades para los usuarios y desde el área municipal se ha trabajado para desarrollar talleres, convivencias y actividades sociales y lúdicas. Así, los martes y jueves realizan gimnasia para la salud; los miércoles el taller de entrenamiento para la memoria; los viernes el taller de belleza; y los martes y viernes de 11:00 horas a 13:00 horas se presta el servicio de información y asesoramiento.

Además, desde el mes de septiembre se han realizado varias charlas informativas y visitado distintos servicios municipales de la localidad. Carrión indicó que en breve, los usuarios van a participar en una charla informativa sobre nutrición y hábitos saludables y visitarán a los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas de Alzheimer, a los Servicio de Estancias Diurnas del Centro Municipal y la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Por su parte, el primer edil agradeció el trabajo llevado a cabo por los técnicos de la Concejalía, ya que, una vez inaugurado el centro, se ha llenado de actividades dirigidas a los nuevos usuarios. De esta forma, tal y como indicó Martínez Andreo, se ha creado un nuevo espacio lúdico, formativo e informativo dirigido a las personas mayores de la pedanía.