El Ayuntamiento remite a la Consejería de Obras Públicas 17 proyectos de rehabilitación de viviendas

Financiadas por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y Empleo (Plan-E)

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Vivienda y Patrimonio, ha remitido a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio un total de 17 proyectos de rehabilitación de viviendas, que serán financiadas a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan-E).

Los vecinos de Totana, asesorados por los técnicos de la Concejalía, han presentado sus solicitudes a través de la Ventanilla Única del Consistorio. Entre otras rehabilitaciones de viviendas unifamiliares y comunidades de vecinos ubicadas en el casco urbano y en el campo, se encuentra la adecuación de fachadas, mejora de la accesibilidad y la colocación de un ascensor, entre otras actuaciones.

Tal y como ha explicado el edil de Vivienda y Patrimonio, Daniel Aroca, las actuaciones que promuevan las comunidades de propietarios o propietarios de un edificio y que afecten a los elementos del mismo tendrán una ayuda del 35 por ciento del coste de las obras para todos los propietarios del edificio, con un máximo de 3.500 euros por vivienda.

Asimismo, una ayuda del 40 por ciento del coste de las obras para los propietarios cumplan los requisitos de la Orden de 6 de marzo de 2009, con un máximo de 4.000 viviendas y una subvención del 85 por ciento del coste de los honorarios de los facultativos por la redacción de proyectos, con un máximo de 1.200 euros por actuación.

Por otro lado, el edil ha indicado que los propietarios de las viviendas unifamiliares tendrán una ayuda del 75 por ciento del coste de las obras, con un máximo de 24.000 euros por vivienda y el 85 por ciento de los costes de redacción del proyecto, con un máximo de 12.000 euros.