Proteccion Civil de Totana imparte una charla coloquio a las usuarias de la Asociacion de Amas de Casa de las Tres Avemarías

Sobre las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta en los hogares para prevenir posibles incidentes

Protección Civil de Totana ha impartido una charla coloquio entre las usuarias de la Asociación de Amas de Casa, consumidores y usuarios de las Tres Avemarías de Totana sobre las medidas de seguridad que hay que tener en cuneta en los hogares para prevenir algunos incidentes.

Durante la charla, en la que participaron todas las componentes de dicha Asociación, se recordaron algunas medidas de seguridad que se deben adoptar dentro de la vivienda en distintas zonas de la misma, se repasaron algunas conductas a seguir en la cocina, y posteriormente se dieron una serie de recomendaciones de seguridad en el baño, habitaciones y salones.

La charla impartida se complementó con otra serie de medidas sobre el uso de las escaleras y ascensores de edificios y viviendas, además de la necesidad de mostrar tranquilidad ante una situación de emergencia para dar el aviso al 112 de forma tranquila, facilitando toda la información necesaria a los medios de emergencias.

La charla, que duró cerca de una hora y media, terminó con una mesa redonda, en la que se formularon todo tipo de preguntas y consultas a los miembros de Protección Civil, que fueron contestando a cada una de ellas.

La próxima charla, que impartirán los miembros de Protección Civil de Totana, tratará sobre las formas de manejo y uso del extintor, con el fin de hacer un buen uso del mismo en caso de necesidad.

Desde los miembros de Protección Civil de Totana han agradecido la calurosa acogida por todas las componentes de la Asociación de Amas de Casa, destacando lo cómodos que se sintieron entre todas ellas.