IU le dice a la vice portavoz del PP que "la desastrosa gestión económica de Morales y Andreo en el Ayuntamiento no se tapa con reivindicaciones a Zapatero"

Aseguran que "el PP ha llevado a Totana a la cima de la deuda por habitante, dilapidando lo recaudado por Convenios, generando una situación que asfixia a una Corporación"

La Coalición de Izquierdas en Totana ha salido al paso  de las declaraciones realizadas ayer por la vive portavoz del PP, "en la que responsabilizaba de la deuda municipal al Gobierno Central, sin asumir las responsabilidades que corresponden a los equipos capitaneados por Morales y Martínez Andreo, que han sumido en el caos las finanzas municipales en 6 años, a razón de incremento de 2 milolones de pesetas cada día".

 

“Los datos, relativos a Totana -que adelantó IU- publicados en la prensa regional, son contundentes y no valen excusas ni victimismo, por parte de los verdaderos responsables de la situación…”, ha manifestado el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas en un comunicado.

 

“Reivindicar mas recursos para los Ayuntamientos es una exigencia que no han cumplido ni el PSOE ni el PP cuando han gobernando en Madrid y debe ir acompañada de una gestión responsable, de acuerdo con los principios racionales que deben primar en la administración de los vecinos…”, apostilla Cánovas.

 

IU dice que "la responsable de Nuevas Generaciones en Totana, debería estudiar los números de pueblos del entorno de Totana, como es el caso de Alhama, que solo tiene una deuda de 70 euros por habitante, en contraposición a Totana, que alcanza 1.126 y está en cabeza –muy destacada y con varios cuerpos de ventaja- del pelotón de Ayuntamientos morosos en la Región".

 

“Mientras en Alhama han aprovechado el dinero de los Convenios para sanear su economía, el PP en Totana, ha dilapidado patrimonio, generando una administración cara e ineficaz, que solo responde a los intereses de los afines al PP, sin cuidar la economía productiva, a base de comilonas, servilismo y deficiente gestión…”, afirman desde IU.

 

"Pero no solo es la deuda con los bancos lo que condiciona la economía de la Corporación. Los proveedores y empresas, están meses sin cobrar y, en varios casos, hasta años con pendientes que se acumulan, al igual de las “camufladas” con empresas de servicios, suman cantidades de euros que producen vértigo", concluyen desde IU.