El Atlético Ciudad ficha al delantero senegalés Pape Thiaw

El delantero se incorporará mañana a los entrenamientos del Ciudad, conjunto que disputa sus partidos como local en el campo Juan Cayuela de Totana

Totana, 8 abr (EFE).- El Atlético Ciudad, equipo murciano que milita en el Grupo II de Segunda División B, ha fichado para lo que resta de temporada al delantero internacional senegalés Pape Thiaw, ex jugador del Alavés y del Lorca, entre otros equipos, y que llega para ayudar a conseguir el objetivo del ascenso a Segunda.

Thiaw, de 28 años -nació el 5 de febrero de 1981 en Dakar-, tiene también la nacionalidad francesa y su último equipo fue el Union Sportive Créteil galo.

El delantero, quien debutó como profesional en el Saint Éttiene francés y que destaca por su buena capacidad goleadora y por su poderío físico, se incorporará mañana a los entrenamientos del Ciudad, conjunto que disputa sus partidos como local en el campo Juan Cayuela de Totana.

El jugador senegalés lleva un par de meses sin competir, pero podría ser convocado por Beto Bianchi, técnico del Ciudad, para el encuentro que el cuadro totanero disputará el domingo a las 17.15 horas en casa frente al Real Madrid Castilla.

Para ello primero hace falta que llegue a tiempo el transfer internacional del futbolista, que ha sido reclamado a la Federación Francesa de Fútbol.

Thiaw ha podido ser fichado al estar actualmente sin equipo, según indicó el director general del club murciano, Francisco Belmonte, quien anunció un fichaje que le parece "una buena opción" para paliar los problemas ofensivos de un conjunto que es el sexto clasificado del Grupo II de Segunda B y está a dos puntos de las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda.

Sin embargo, pese a estar en la zona alta de la tabla, el Ciudad es, con 30 goles marcados en 33 jornadas, de los equipos menos realizadores de la categoría y sólo el Alfaro, con 25 tantos marcados; el Pájara Playas de Jandía, con 28; y el Universidad de Las Palmas y el Santa Brígida, con 29, han hecho menos goles que él. EFE


Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/atletico-ciudad-vs-real-madrid-castilla/