El alcalde anuncia la ampliación de las líneas de ayuda del SEAPA a los autónomos

...en la inauguración de las jornadas sobre “La formación necesaria para acceder al mercado laboral”, que se desarrollarán hasta mañana viernes 17 de abril

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la edil de Educación, Fomento y Empleo, Trini Cayuela, la directora del IES “Prado Mayor”, Alicia Ortiz, y el director de la oficina del SEF en Totana, Francisco Romero, han inaugurado esta mañana las Jornadas sobre “La formación necesaria para acceder al mercado laboral y su conexión inmediata con el mundo empresarial”, en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Durante la inauguración, el primer edil mostró su agradecimiento a todas las personas implicadas en la organización de estas jornadas, destacando la relevancia de las mismas, ya que están dirigidas a los jóvenes, “que son el presente de nuestro municipio, y quienes tienen la oportunidad de elegir, decidir su futuro y poder opinar”, animando a todos ellos a continuar formándose para lograr un perfil adecuado que se ajuste a la realidad y a las exigencias del mercado laboral.

Asimismo, informó de la línea de ayudas puestas en marcha por el Consistorio para atender a las personas que por la crisis se encuentran en una situación de emergencia, y anunció la ampliación de estas ayudas a los autónomos.

Esta acción formativa ha contado con la presencia de estudiantes del IES “Pardo Mayor” y colegio “Reina Sofía”, que se encuentran en fase de acceder al mercado laboral y necesitan toda la información relevante sobre las salidas profesionales y la formación necesaria para acceder a las mismas, así como los recursos de empleo y la importancia de la cualificación profesional.

La concejal de Educación y Fomento y Empleo, además de animar a todos estos jóvenes a continuar formándose, ha recordado las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento y el esfuerzo realizado por ofrecer una formación continua en esta época de crisis destacando la importancia de la obtención de una buena cualificación profesional para adquirir técnicas de búsqueda de empleo y poder acceder al mercado laboral.

Así, a lo largo de toda la mañana se realizaron varias ponencias. A las 10:30 horas el director de la oficina del SEF ofreció la ponencia “Situación actual del mercado laboral en el municipio de Totana y la importancia de una cualificación profesional”. A continuación, el jefe de Estudios de Formación Profesional del IES “Prado Mayor”, Antonio Guevara, realizó la ponencia sobre “Las conexiones de los nuevos planes de estudios de la formación profesional con el mercado laboral en el municipio de Totana”.

La mañana del jueves ha finalizado con la charla sobre “Itinerarios del Sistema Formativo para el éxito profesional” de la mano de la jefa del departamento de Orientación Laboral del IES “Prado Mayor”, María Alonso y la profesora de Administración de Empresas de mismo centro, Susana Más. Durante la jornada matinal, la Concejalía de Sanidad ha ofrecido un almuerzo saludable para todos los participantes en las ponencias.

Por la tarde, se realizará el seminario de “Motivación y Formación Emprendedora” impartido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE). Asimismo, a las 20:15 horas se presentarán los proyectos empresariales del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de “Administración y Financias” del “Prado Mayor”, de la mano del profesor de Administración de Empresas del centro, José Antonio Martínez Alcázar.

El viernes, en las dependencias del Instituto “Prado Mayor”, se realizarán talleres prácticos destinados a los jóvenes e impartidos por los técnicos de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento.

Concretamente, de 10:30 horas a 12:00 horas se realizará el seminario de “Técnicas de búsqueda de empleo” y a las 12:20 horas se pondrá en marcha el seminario de “Recursos de empleo y formación a través de la Red”.