El PSOE critica que “el PP siempre defienda a los imputados, los presuntos corruptos, en lugar de ponerse del lado de la Justicia, la decencia y la ley”

El secretario de Justicia del PSRM, Joaquín López, anuncia que el PSOE presentará una querella por injurias contra el empresario imputado en la Operación Totem y contra todos los dirigentes del PP que siembren la difamación

El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM-PSOE, Joaquín López, manifestó a propósito de las declaraciones del diputado popular, Vicente Martínez Pujalte, “que el PP siempre se pone del lado de los imputados, de los presuntos corruptos, en lugar de ponerse del lado de la Justicia, de la decencia y de la ley”.

A juicio del ejecutivo socialista, lo que debería hacer el PP es "pedir explicaciones a los presuntos corruptos e imputados que hay en su partido, como por ejemplo al alcalde de Totana y a la multitud de altos cargos imputados que hay en sus filas".

López anunció que "el Partido Socialista de la Región de Murcia interpondrá una querella por injurias contra el empresario imputado en la Operación Totem que insinuó una posible connivencia entre el que fuera ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dirigentes del PSOE y la juez que instruye el caso, en una hipotética comida que nunca se produjo".

“Creo que tras las declaraciones del Secretario judicial del Juzgado de Paz de Alhama y los autos del Tribunal Superior de Justicia queda demostrado que esa comida no se celebró, que estas acusaciones carecen de fundamento y que todo son inventos del empresario imputado para desviar la atención de la acción delictiva”, dijo.

Joaquín López añadió que “el PP se suma a la estrategia de la defensa del imputado y de los presuntos corruptos, en vez de aliarse con la decencia y el respeto a la Justicia”.

Por otro lado, Joaquín López, manifestó que el PSOE estudia que la querella pudiera extenderse contra todo el dirigente del PP que avale este tipo de difamaciones.