El programa de la Primavera Cultural continúa el próximo 30 de abril con el recorrido del Canto de los Mayos

...de la mano del Coro Santa Cecilia

El programa de la “Primavera Cultural”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Totana a través de la Concejalía de Cultura, continúa el próximo 30 de abril con el recorrido del Canto de los Mayos de la mano del Coro Santa Cecilia.

La edil de Cultura, Ana Belén García López, explicó que el año pasado fue la primera vez que esta iniciativa se puso en marcha y que tuvo una gran aceptación por parte de los vecinos, tanto en la elaboración de las Cruces de Mayo como en la participación en el recorrido.

La presidenta del Coro Santa Cecilia, Paqui Sánchez Puerto, indicó que los miembros del Coro, ataviados con los trajes típicos de la huerta de Totana, recorrerán todas las Cruces que se inscriban en el Centro Sociocultural “La Cárcel”. A las nueve de la noche del 30 de abril el recorrido comenzará desde la parroquia de las “Tres Avemarías”.

Por su parte, el responsable de organizar el recorrido, Antonio García, animó a todos los vecinos del municipio a que recorran junto con el Coro las Cruces de Mayo. Durante el trayecto, el Coro cantará melodías en alegoría a la Virgen, a la Huerta y a la floración durante el mes de mayo.

Ver reportaje 2008:
http://www.totana.com/cgi-bin/canto-mayos-2008.asp