Se presenta el libro “Certamen Literario La Cárcel, premios 2007-2008” y Caja de Semillas recita parte de las obras recogidas en la publicación

La Concejalía de Cultura ha presentado la obra que recoge los premios del año 2007 y 2008 del Certamen Literario “La Cárcel” en un acto en el que los integrantes de la asociación Caja de Semillas recitaron gran parte de las obras premiadas durante estos dos años.

Durante el acto, en el que estuvo presente el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Cultura, Ana Belén García López, explicó que los más de 400 libros que el Consistorio ha publicado se recopilan el primer y el segundo premio de poesía de los dos años y el primer y el segundo premio de narrativa de las dos ediciones.

Así, de los premios 2007, se publica la obra “Luces y Sombras”, “Nacimiento de la palabra”, “El prodigio”, “Whith or without you”, y “Soy lo que son mis palabras”; y del año 2008, “La realidad es otra”, “Sonetos Apócrifos”, “En los surcos del alma”; “Volutas de humo”, y “Suicidios colectivos”.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, felicitó públicamente al poeta totantero Emilio Pulido Medina, cuya obra también fue premiada con el accésit al autor de la localidad en el certamen en el año 2007, ya que ha sido el ganador del “XI Premio de Poesía del Ayuntamiento de Ciudad Real”. Además, tanto el primer edil como la concejal de Cultura, explicaron que, cada año, el Certamen Literario “La Cárcel” tiene más participación y este hecho hace que el municipio de Totana y su Cultura se promocionen tanto dentro del país como fuera de él.

Prueba de ello, tal y como indicó la edil de Cultura, es que en esta edición del Certamen se han contabilizado más participantes que en ninguna otra ocasión y por este motivo los premios se harán públicos más adelante porque el jurado no ha finalizado el proceso de selección.