Los corporativos dan luz verde a la iniciación del proyecto para la instalación de placas solares fotovoltáicas sobre las cubiertas de los edificios municipales

El Pleno de la Corporación totanera ha dado el visto bueno a la realización de las gestiones pertinentes para la instalación de placas solares fotovoltáicas sobre las cubiertas de los edificios públicos, siempre que los requisitos técnicos y los económicos lo permitan.

Esta moción ha venido a sustituir la propuesta presentada por el PSOE en la que se instaba a la puesta en marcha de un parque municipal de producción de energía solar fotovoltáica y que no puede llevarse acabo por no quedar “cupos” para la puesta en marcha de huertos solares.

Además, los corporativos han dado el visto bueno a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se proponen medidas urgentes dirigidas a las víctimas de violencia de género. De este modo se instará a la Comunidad Autónoma a firmar el convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la implantación de un único número de teléfono (016) al servicio de las víctimas de la violencia de género.

Asimismo, a instancias de la propuesta del Grupo Municipal de IU+Los Verdes, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Totana comparecerá en un pleno extraordinario en el mes de junio para dar cuenta y explicar su gestión política en los dos años de legislatura.

Por último, se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se solicita al Gobierno de la Nación que realice un cambio en el sistema de pago del IVA para los autónomos y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y que éstos no paguen el IVA de las facturas que tienen sin cobrar.

Esta iniciativa permitiría aliviar los problemas de liquidez de muchas empresas del país y sobre todo de Totana que están sufriendo problemas financieros y así poder garantizar su viabilidad económica.