Un total de 118 personas se han formado a través del proyecto “Labor, un paso hacia la empleabilidad”

...llevado a cabo por el colectivo para la promoción social “El Candil” en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y Empleo

Un total de 118 personas se han formado gracias al proyecto “Labor, un paso hacia la empleabilidad”, que desarrolla en el municipio el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” desde hace 17 meses, en colaboración con las Concejalías de Bienestar Social y Fomento y Empleo.

Esta mañana, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, y el coordinador de “El Candil”, Pedro Esparza, han hecho entrega de los diplomas de los últimos cursos desarrollados. Así, los responsables políticos han entregado diplomas a los 25 alumnos que han realizado los cursos de formación en empresas y el taller de técnicas de búsqueda de empleo.

Tal y como han explicado los integrantes de “El Candil” durante la proyección de un vídeo, el proyecto financiado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se centra en el grupo de población en situación de fuerte riesgo social y en situación de exclusión. Estas actividades persiguen el fin de detectar los obstáculos para la inserción laboral, adquiriendo habilidades para la búsqueda de empleo.

El director general de Pensiones y Valoración, Juan Castaño, ha explicado que la intervención se lleva a cabo en el municipio de Totana centrándose en los barrios de San José, El Parral y Tirol Camilleri y se centra en las personas desempleadas con especiales dificultades de inserción en el mundo laboral. Castaño ha indicado que para este proyecto la Comunidad ha invertido más de 83.000 euros para la financiación de todos los cursos.

Por su parte, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha agradecido la colaboración de las empresas de Totana que han trabajado en el proyecto ayudando a los alumnos a adquirir los necesarios conocimientos para desarrollar distintas actividades. Además, ha subrayado la importancia de cada uno de los estamentos que hacen que el proyecto Labor se desarrolle en Totana, desde “El Candil”, las concejalías de Bienestar y Empleo, la Administración regional y los empresarios de la localidad.

Durante el acto, “El Candil” ha hecho entrega de un reconocimiento al trabajo desempeñado en el proyecto a “Marcan Peluqueros”, “Azor Restauración”, “Mensajeros de La Paz”, “Zoco”, al IMAS, a las Concejalías de Bienestar y Empleo y al Ayuntamiento de Totana.