Agentes de la Policía Local detienen a una persona por un presunto delito de hurto en grado de tentativa durante el mercadillo semanal

Agentes de la Policía Local de Totana, durante la mañana de ayer, detuvieron a un individuo, natural de Madrid, por un presunto delito de hurto en grado de tentativa. Los agentes, cuando realizaban vigilancia del mercado semanal, observaron a un hombre que cogía unas cajas del interior de un vehículo de reparto y salir corriendo. En ese momento, se inició una persecución a pie, dándole alcance en una calle cercana. En el interior de la caja había un ordenador portátil. Según datos facilitados por la Guardia Civil, el detenido cuenta con antecedentes penales.

Asimismo, en la noche de ayer, la Policía Local ha detenido a un individuo natural de Bolivia, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los agentes fueron alertados por la novia de ésta persona, también natural de Bolivia, que manifestaba que se había peleado con su novio y que la había agarrado por los brazos para zarandearla. La supuesta víctima fue acompañada al Centro de Salud y al cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

También la madrugada pasada, agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, han denunciado por encontrarse en situación de irregularidad en territorio español, a dos personas, naturales de Marruecos.

Estas dos personas fueron identificadas en la Plaza de la Constitución, al salir huyendo al percatarse de la presencia policial. Manifestaron que habían entrado este mismo día en territorio español, en los bajos de un autobús, desde Tánger. Fueron atendidos en el centro de salud, a la vez que se les proporcionó comida y bebida, pasando posteriormente a disposición de la Policía Nacional.