Trini Cayuela dice que "el PP muestra su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores autónomos"

Exige al Gobierno de la Nación que "adopte medidas de apoyo a este sector que representa el 80% del tejido productivo de la Región de Murcia"

La concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, ha anunciado que el Partido Popular de Totana apoya las reivindicaciones de los trabajadores autónomos y ha urgido al Gobierno de la Nación Zapatero a adoptar medidas de apoyo a los trabajadores autónomos y a las PYMES “que representan al 80% del tejido productivo de esta Región”.

Cayuela ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a presentar una moción en la Asamblea Regional solicitando medidas “tan fundamentales” para este sector como es la bajada del impuesto de sociedades, la bajada del impuesto de la renta, facilitarles el acceso al crédito y reducir las cotizaciones sociales de los trabajadores autónomos.

La edil popular ha indicado que la crisis económica está afectando de forma muy grave a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, que se enfrentan cada vez más a serios problemas de liquidez, debido principalmente a la falta de acceso al crédito, al alto índice de morosidad y al retraso en los pagos de clientes que están estrangulando el tejido empresarial español.

Además, ha comentado que, dentro de la iniciativa, se exige que el Ejecutivo Central de Zapatero de cuenta del cumplimiento de este acuerdo a la Asamblea Regional en el plazo de 3 meses.

También ha señalado que están siendo las administraciones locales y regionales las que están tirando del carro a la hora de tomar medidas que frenen la destrucción de empleo y permitan afrontar la crisis económica acuciante, como ha demostrado el Consistorio totanero con la puesta en marcha del SEAPA, cuyos resultados van a ver su fruto en las próximas semanas.

Por último, Trini Cayuela ha señalado que “el PP siempre estará donde haya colectivos que lo necesitan” y ha subrayado “las nefastas políticas económicas del Gobierno de España”.