Los socialistas lamentan que "el ayuntamiento no haya aprovechado mejor la inyeccion de millones recibida de Zapatero"

Dicen que "el dinero recibido no ha sido invertido con buen criterio por el gobierno de Martínez Andreo "

Dicen los socialistas en un comunicado que "ahora se cumplen cinco meses desde la puesta en marcha por el gobierno de Zapatero del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo que ha inyectado a la economía española más de 50.000 millones de euros, lo que supone el mayor esfuerzo fiscal realizado por un país de la Unión Europea. En otros municipios de España las medidas contenidas en el Plan ya están llegando a las empresas, a los autónomos, a las familias, a los parados y a las entidades financieras".

Sin embargo denuncian los socialistas de Totana que "en nuestro municipio el dinero recibido no ha sido invertido con buen criterio por el gobierno de Martínez Andreo para generar el mayor número de puestos de trabajo posibles, como establecía el espíritu de ese Plan Zapatero".

Desde el Grupo Municipal Socialista se felicitan por esta iniciativa del gobierno de Rodríguez Zapatero y esperan que tenga continuidad en el futuro, así como también se congratulan de las obras públicas que en nuestro municipio se están ejecutando con esa inyección económica. No obstante los socialistas de Totana creen que el gobierno de nuestro ayuntamiento no ha hecho una gestión adecuada del dinero, invirtiéndose buena parte de los millones recibidos en algunas obras cuya generación de empleo es mínima, cuando la intención primera del Plan Zapatero era precisamente creación de empleo, sobre todo para reducir en lo posible los índices de paro en el sector de la construcción provocados por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Recuerdan los socialistas totaneros que el espíritu que había inspirado este plan al gobierno central, era principalmente la creación de empleo en el sector de la construcción y de forma indirecta la repercusión positiva en otros sectores. "En la mayoría de municipios el criterio que ha regido para la presentación de proyectos ha sido ese, la máxima creación de empleo, sin embargo en Totana el gobierno del PP no ha sabido o no ha querido que se beneficiaran de esta ayuda estatal un mayor número de trabajadores y empresarios totaneros", apostillan.