La Policía Local de Totana detiene a un hombre por un presunto delito de robo con fuerza

Y a un presunto autor de un delito de violencia de género

Agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía de Totana han detenido a un ciudadano marroquí por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes fueron alertados por un ciudadano que había sorprendido al presunto autor forzando la puerta de su vehículo, y que al ser sorprendido había salido corriendo sin poder ser alcanzado.

Por la descripción dada, y junto a las pesquisas realizadas por la Guardia Civil del puesto de Totana, se pudo identificar al presunto autor que fue detenido por agentes de la Policía Local cuando salía de una vivienda de unos conocidos

Además, el pasado domingo, agentes de ésta unidad detuvieron a un ciudadano de Gambia, por un supuesto delito contra la propiedad intelectual e industrial, cuando fue sorprendido en el interior de un local comercial vendiendo CD,s y DVD,s. En total fueron intervenido 141 CD,s y 53 DVD,s.

Asimismo, durante la noche del pasado sábado los agentes detuvieron a un ciudadano natural de Ecuador por un posible delito de violencia de género. Los efectivos fueron avisados por una llamada telefónica de que se estaba produciendo una agresión entre un hombre y una mujer en una vivienda de la localidad. La mujer, natural de Argentina, manifestó que el presunto autor le había intentado agredir con una botella de vidrio rota y quemarla con un cigarrillo, además de proferirle insultos.

Por otro lado, durante la última semana se han puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca a cinco personas extranjeras por encontrarse en situación irregular en territorio español: cuatro bolivianos y un argelino.