IU considera esperpéntico que "el Ayuntamiento esté pagando sueldos de 7.000 euros mensuales, cuando se rozan los 2.000 parados y varias empresas están a punto de cerrar"

Critica que "todas las obras del Plan de Inversión Local han sido adjudicadas a empresas de fuera de Totana"

El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, ha manifestado ante los medios de comunicación "la inmoralidad que supone el que el Ayuntamiento esté pagando sueldos de hasta 7000 euros mensuales, mientras los parados se acercan a 2000 y varias empresas de Totana llevan meses sin pagar a sus trabajadores, a punto de cerrar".

“Los trabajadores, comercios y empresas de Totana, están al borde del precipicio, sin poder hacer frente a hipotecas y pagarés; pagando sus impuestos, para que Martínez Andreo mantenga sueldos a los funcionarios y colectivos leales, que van desde 3000 euros a los 7000 mensuales…”, ha afirmado Cánovas. “El personal no afín al PP, está siendo pasado a empresas privadas o mantienen unos sueldos que rondan los 1000 euros mensuales…”, continúa el edil de Izquierdas.

IU alerta de "la extrema situación económica del Ayuntamiento más endeudado de la Región, que ha llegado al extremo de fiscalizar el Alcalde, los gastos superiores a 50 euros". Añaden que "el mismo alcalde, ha encargado un estudio para rebajar el sueldo a todos los funcionarios, disminuyendo una hora de trabajo al día". “El alcalde no tiene mesura en gastos de protocolo, gastarse 40.000 euros en un coche oficial y repartir gratificaciones y horas extraordinarias entre los funcionarios afines al PP y pretende hacer pagar sus nefasta gestión, a costa de los más de 500 trabajadores de la plantilla municipal, de forma indiscriminada…”, denuncian desde IU en Totana.

Desde IU, se pone de manifiesto que "recientemente, el Alcalde, ha ordenado un gasto superior a 15000 euros a una Firma Comercial de Murcia, para adquirir uniformes de la Policía Local, mientras los comerciantes de Totana, pagan sus impuestos en el Ayuntamiento, están sufriendo la crisis y el retraso de años en cobrar facturas a la Corporación". “¿Ese es el apoyo del PP al Comercio totanero…?”; se pregunta el Coordinador de IU en Totana.

Cánovas, ha alertado de "la grave situación de varias empresas de Totana, que están sin pagar sus nóminas desde hace meses, mientras el paro casi alcanza las 2000 personas y crece la angustia entre la población ante los impagos de hipotecas, cuando los bancos están recogiendo inmuebles, por falta de pago y los autónomos o pequeñas empresas ven devueltos los pagarés". “En ese contexto, la adjudicación de las obras del Plan de Inversión Local, se han hecho sobre empresas de fuera de Totana, con lo que la repercusión sobre el empleo en la localidad, va a ser mínima…”, concluye Cánovas.