El grupo totanero “A-Contracanto” actuará mañana en el programa “En esta noche” de La 7

El programa de variedades de 7 Región de Murcia, presentado por Antonio Hidalgo y Mónica Martínez, comenzará a las 22:00 horas

Los telespectadores podrán disfrutar mañana viernes día 8, a las 22:00 horas, con los mejores ritmos flamencos del grupo Rumba Tres, y de la sevillana Pastora Soler en el programa de variedades de 7 Región de Murcia. Presentado por Antonio Hidalgo y Mónica Martínez, “En esta noche” contará además con el mejor humor de Manolo Royo y Jaimito Borromeo.

Al programa también acudirá una artesana de Abanilla, que elabora cosméticos a partir de plantas naturales. Asimismo, otro artesano de Beniel mostrará los mosaicos romanos que ha realizado con los anagramas de la ONCE, del Real Murcia, y de Los Simpsons.

Con acento murciano será la actuación del grupo de Totana "A-Contracanto", integrado por músicos que han pertenecido a cuadrillas, coros, tunas y orquestas de nuestra Región.

En el escenario de “En esta noche” también estarán Rumba Tres, con temas tan conocidos como “No sé, no sé”, “Perdido amor”, o “Tengo lo que quiero”, Pastora Soler, con su último disco “Bendita Locura”, y el grupo El Pacto, que presentará su primer trabajo “Hoy es un buen día”.

A-CONTRACANTO

Tras varios años de intensivo ensayo, y de intentar innovar en los arreglos de música para instrumentos de cuerda y en arreglos vocales, ha aparecido un nuevo grupo musical, “A-Contracanto”, que viene a ampliar el ya de por sí rico panorama musical de la Región de Murcia y de España.

Estamos hablando de un conjunto de 40 miembros (todos de Totana) distribuidos entre 14 instrumentos y 26 voces que proceden de diferentes cuadrillas navideñas, coros, tunas y orquestas de nuestra provincia, y que reúnen una gran dosis de afición, ambición de perfeccionismo, sentimiento y a la vez conocimientos musicales. La formación esta integrada por Laúdes, bandurrias, guitarras, contrabajo, percusiones, timples, tres cubano, charangos y voces, que junto con una cuidada puesta en escena y un elegante vestuario, hacen que el publico pueda disfrutar de casi dos horas de música en directo con un cuidado y gran equipo de sonido (24.000 W Array + iluminación) recordando temas de ayer, hoy y siempre… pero todo bajo un punto de vista distinto, adaptando canciones tan conocidas como Noelia, Ansiedad, Piensa en mi, etc., a los instrumentos de cuerda y llenándolas de sentimientos y nuevos ritmos. Imagine escuchar estos temas a 5 voces distintas, o a ritmo de cha-cha-cha… ¡maravilloso y lleno de sentimiento!

“A-Contracanto” pretende enriquecer el abanico de manifestaciones melódicas que ya conocemos introduciendo un repertorio de canciones (isas, boleros, sones cubanos), algunas no demasiado conocidas por el gran público y con arreglos musicales realizados por sus músicos componentes e interpretadas con un estilo propio y distinto a las otras buenas y variadas opciones musicales existentes.

Lo que sólo fue una idea de algunos locos músicos, empezó a tomar cuerpo cuando, a principios de febrero de 2006, se convocó la primera de las reuniones en la que estuvieron presentes unos pocos interesados; grupo que fue ampliándose poco a poco hasta lo que ahora es: ACONTRACANTO.

Las criticas de las ultimas actuaciones han sido muy positivas, coincidiendo en todas la profesionalidad de los componentes y en el sentimiento y buen gusto al interpretar los temas que integran nuestro repertorio. La mejor de las criticas, y coincidente entre el publico que ha asistido a nuestros concierto: Hemos pasado rato inolvidable escuchando vuestros temas…. ¡Esto nos llena de orgullo y satisfacción!

El proximo viernes 8 de mayo, presentaremos nuestra primera grabacion, asi como el grupo, en nuestra television, 7 Region de Murcia, en el programa " En esta noche" presentado por antonio Hidalgo. Seremos los encargados de abrir este programa, siendo pa primera actuacion, y podran vernos a las 22.00h.