El PSOE propone varias medidas "para sanear e intentar mejorar la difícil situación económica del Ayuntamiento"

Entre ellas "el recorte del gasto de todos los concejales del Ayuntamiento"

La concejal Lola Cano ha declarado que “los socialistas, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso, han propuesto varias medidas económicas, entre ellas el recorte del gasto de todos los concejales del Ayuntamiento”

De esta forma, el Grupo Municipal Socialista “pone de manifiesto una vez más la política de despilfarro y descontrol que caracteriza a este Equipo de Gobierno, cuyo objetivo no ha sido otro que enchufar a amigos, militantes y simpatizantes del PP, para pagar favores políticos, así pues, se ha agravado la situación económica de nuestro Ayuntamiento, llevándonos a ser el la localidad más endeudada de la Región de Murcia, según datos oficiales”.

Señala Lola Cano que “el Equipo de Gobierno del PP, con el alcalde y el portavoz a la cabeza, intentan confundir a la ciudadanía, instalando mensajes falsos del todo vale y aquí no pasa nada, además de culpar a la oposición cuando los únicos responsables de esta parálisis y falta de iniciativas es el propio grupo popular”.

Asimismo ha dicho que “los socialistas estamos trabajando de manera ética y comprometida para que esta situación mejore, para dejar de ostentar el récord de ser el Ayuntamiento con más deuda, en definitiva para que nuestra calidad de vida sea mejor, por ello, hemos solicitado un Pleno Extraordinario dónde se debatirán varias propuestas encaminadas a mejorar dicha situación”.

La edil socialista ha hecho públicas algunas de esas propuestas, especialmente “las encaminadas al recorte económico del gasto que supone los sueldos y dietas de los concejales y el personal de confianza. Entre estas propuestas destaca la reducción en un 50% de las asignaciones que recibimos los concejales por asistencias a Plenos y Junta de Gobierno Local, así como reducir el número de concejales liberados de 8 a 3 más el alcalde”.

También ha hecho referencia a otras propuestas concretas tales como “eliminación de todos los contratos de personal de confianza, que es una clara recompensa por las fidelidades políticas; o la eliminación de las horas extras, lo cual supondría un ahorro de más de 180.000 euros al mes”.

Lola Cano ha insistido en que “es imprescindible reducir el gasto de la secretaria general del Ayuntamiento, pues no es comprensible, ni ético que dicha secretaria pueda ganar más de 6.000 euros al mes, mientras tantas familias en Totana no llegan a fin de mes”.

Por último ha propuesto que “se paralice la oferta de empleo público hasta que se conozcan y consensúen las necesidades reales de la plantilla de personal del Ayuntamiento de Totana”.