Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil “Clara Campoamor” visitan la Biblioteca Municipal y disfrutan con un cuentacuentos

Dentro del programa de “animación a la lectura”

Los alumnos de 2º curso de la Escuela Municipal Infantil “Clara Campoamor”, dentro del programa de “Animación a la lectura” llevado a cabo desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, han realizado una visita a las dependencias de la biblioteca municipal, ubicada en el centro Sociocultural “La Cárcel”.

Dentro del programa de formación de usuarios, la biblioteca organiza una serie de actividades para todas las escuelas que estén interesadas en dar a conocer los servicios de la biblioteca a sus alumnos.

Estas visitas están adaptadas a los diversos niveles de conocimiento y a las particularidades y necesidades de cada grupo.

Los alumnos de infantil realizaron un recorrido por una parte de la biblioteca explicando lo que se puede encontrar, respirando el ambiente de tranquilidad y silencio de las salas. Asimismo, a través del cuentacuentos “Kasimibai”, los pequeños escucharon dos cuentos y disfrutaron de un rato de lectura con la selección de libros de pequeños lectores que se haya preparado.

La semana que viene, los alumnos la Escuela Municipal Infantil “Carmen Baró”, realizarán esta misma visita el lunes, martes y miércoles de 10:00 horas a 12:00 horas, y los de “Doña Pepita López Gandia”, ubicada en el barrio El Parral de la localidad, asistirán a la biblioteca el jueves a la misma hora.