El PP de Totana asegura que "el PSOE propone medidas económicas que no son maduradas ni estudiadas, que en algunos casos ya están funcionando, y que sólo quieren desgastar la imagen pública del equipo de gobierno"

Por otro lado, Valverde anima a los votantes del PP a prononer ideas importantes para el municipio que puedan ser llevadas a cabo en Europa

El Portavoz del Partido Popular en Totana y Portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina, ha asegurado que "el PSOE sólo propone medidas económicas para contrarrestar los efectos de la crisis, que no son maduradas ni estudiadas y que en algunos casos ya están funcionando porque en el 2007 el Consistorio ya puso en marcha el Plan Financiero y Económico".

El edil popular ha subrayado que con este tipo de iniciativas que, “son idénticas a las presentadas hace dos meses y se descartaron por su inviabilidad económica, social y en algunos casos administrativo”, sólo se pretende “desgastar la imagen pública del equipo de Gobierno sin argumentos lógicos”.

Valverde Reina ha lamentado que, aunque parece que el PSOE quiere comenzar a proponer ideas para el municipio, no estudien las medidas, ya que en algunas ocasiones ya se están llevando a cabo, “porque cuando en 2007 Solbes y Zapatero no reconocían la emergente crisis, el Consistorio de Totana estaba poniendo en marcha medidas concretas para contrarrestar los efectos de la misma”.

Además, ha subrayado que el PSOE, en muchas ocasiones, no utiliza los medios adecuados para debatir los asuntos que tienen que ver con la administración local, ya que “deberían hacerlo en el pleno y no los aprovechan”. Un ejemplo de ello, tal y como ha incidido el popular, es que por primera vez en la historia de la democracia ninguno de los grupos de la oposición presentó alegaciones al Presupuesto Municipal del 2009.

Asimismo ha indicado que aquí se ve la “nula preocupación del PSOE por la economía de los vecinos y sólo intentan desgastar la imagen y el trabajo de el equipo de Gobierno, que es realmente el que pone en marcha políticas y acciones para que las economías de las familias de Totana no se vean tan afectadas por la crisis”.

El popular ha vuelto a explicar que la propuesta presentada por los socialistas en el Pleno en la que se solicitaba la intervención pública del concejal de Hacienda no sólo fue aceptada, sino que el alcalde informó que, además de rendir cuenta de la gestión municipal de esa área, serán todos los concejales los que informarán sobre su trabajo realizado y por realizar en el Consistorio.

EL COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO EN TOTANA ANIMA A LOS VOTANTES DEL PP A PRONONER IDEAS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO QUE PUEDAN SER LLEVADAS A CABO EN EUROPA

Valverde Reina ha explicado que el último día para votar por correo es el 28 de mayo y que la campaña electoral comenzará en la noche del 21 de mayo con la pegada de carteles

El coordinador de la campaña de las elecciones al Parlamento europeo, cuya cita en las urnas tendrán lugar el próximo 7 de junio, ha animado a los votantes, simpatizantes y vecinos del municipio a que se acerquen a la sede, que se encuentra abierta todas las tardes a partir de las 18:30 horas, para proponer ideas que desde el municipio pueden trasladarse a la Comunidad Europea.

Valverde Reina ha indicado que, a pesar de que muchos vecinos del municipio piensen que estas elecciones no influyen en la vida cotidiana de la localidad, esto no es así, “porque es Europa la que pone en marcha muchas ayudas, subvenciones, promoción de la Cultura, derechos internacionales, entre otras miles de cosas”.

El dirigente popular ha explicado que, teniendo en cuenta que el fin de semana durante el cual se desarrollan las elecciones es puente festivo en la Región, aquellos vecinos que no se encuentren en el municipio o personas impedidas pueden votar por correo hasta el 28 de mayo.

Además, Valverde Reina ha adelantado que la campaña electoral comienza en la noche del 21 con la tradicional pegada de carteles y que se han programado varios actos en el municipio y en las pedanías de la localidad.

Con todo, el popular ha hecho un llamamiento público a los representantes de organizaciones, de colectivos, de empresas, y de asociaciones, entre otras, para que sean ellos los que propongan más ideas, ya que “en este proyecto común, que es Europa, el más importante es el ciudadano”.