Gran éxito del “XX Campeonato de Silvestrismo de la Comunidad Autónoma de Murcia” celebrado en Totana

...que contó con la participación de 28 municipios de la región y más de 300 asistentes

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el presidente de la Federación Murciana de Caza, y el Presidente de la Asociación Deportiva “El Hinojar” de Totana, Juan Vicente Martínez, entregaron los premios de la XX edición del “Campeonato de Silvestrismo de la Comunidad Autónoma de Murcia”, que se celebró el pasado domingo en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre” de la localidad.

Este campeonato, que fue organizado por la Asociación de Silvestrismo “El Hinojar de Totana” y la Federación de Caza de la Región de Murcia, contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana.

Durante la mañana del domingo compitieron unos 170 pájaros en las categorías de jilgueros, mixtos de jilgueros, pardillos y mixtos de pardillos. En total, 28 municipios de la Región estuvieron representados en este campeonato. Durante toda la mañana el polideportivo municipal estuvo muy animado con más de 300 asistentes entre los propietarios de los pájaros, familiares, amigos y aficionados al silvestrismo.

Los resultados más destacables fueron los siguientes: el totanero Julio Fernández Mena quedó primero en Jilgueros y el también totanero Antonio Ponce Gallardo quedó tercero en mixtos jilgueros. Ambos representarán a Totana y a la Región de Murcia en el campeonato de España a celebrar el próximo 31 de mayo en Aranjuez.